ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LA SUBVENCIÓN PARA EL AUTOBÚS UNIVERSITARIO
Delegación de educación

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LA SUBVENCIÓN PARA EL AUTOBÚS UNIVERSITARIO

La concejala de Educación, Elena Galán, ha anunciado que ya ha comenzado el plazo de admisión de solicitudes para recibir la subvención del autobús universitario para el próximo curso académico. Estas solicitudes se pueden presentar en la Casa de la Cultura de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas. El plazo concluye el 31 de agosto, y la resolución definitiva tras los procesos verificativos correspondientes se conocerá el 24 de septiembre.

“Se trata de un servicio que pretende facilitar el transporte a aquellos universitarios de bajos ingresos que no hayan podido a acceder a beca de transporte”, ha recordado Galán. La ruta por nuestra localidad comienza en la Estupa Budista para realizar paradas en Benalmádena Pueblo, Rocas Blancas, Montealto, Arroyo de la Miel, García Lorca rotonda costa, Hotel Tritón y Puerto Marina.

Ya se pueden consultar los requisitos necesarios para recibir esta subvención municipal tanto en la web del Ayuntamiento como personándose en la Casa de la Cultura. Por destacar los más básicos, recordar que pueden acceder a ella los matriculados en la universidad o curso post obligatorio que no se pueda cursar en la localidad y que lleven empadronados en Benalmádena al menos dos años. Además, deberán acreditar que los miembros de la unidad familiar y/o empadronados en el mismo domicilio no reciben ingresos brutos superiores a los 7.519 euros por persona y sus bienes catastrales no superan los 250.000 euros.