EL PARQUE DE LA PALOMA SERÁ ESCENARIO DE UN CONCIERTO DE GRANADA BRASS EL PRÓXIMO LUNES 27 DE AGOSTO
Delegación de cultura

EL PARQUE DE LA PALOMA SERÁ ESCENARIO DE UN CONCIERTO DE GRANADA BRASS EL PRÓXIMO LUNES 27 DE AGOSTO

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado esta mañana el próximo evento incluido en la programación del programa ‘Cultura en la calle’, que lleva espectáculos culturales gratuitos a los rincones más emblemáticos del municipio durante los meses de verano. Se trata de un concierto del quinteto de metales Granada Brass, que se celebrará en el parque de La Paloma el lunes 27 de agosto a las 22.00 horas.
“En el programa de ‘Cultura en la calle’ de este verano hemos reforzado la presencia del parque como escenario privilegiado para todo tipo de eventos culturales”, ha destacado la concejala de Cultura, Elena Galán.

Granada Brass desde su formación ha apostado por la música contemporánea y la música española, como se puede apreciar en su primer trabajo discográfico (“El Hombre Elefante”, 2004).

Granada Brass nace en octubre de 1998, cuando cinco jóvenes estudiantes del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada deciden unir su talento y su esfuerzo en la búsqueda de nuevos retos en sus trayectorias musicales.

Granada Brass lleva su música y su pedagogía aplicada a la música de cámara por gran parte del territorio español, realizando conciertos y cursos para estudiantes de música, colaborando con Universidades andaluzas y otras entidades como la Real Academia de Bellas Artes de Granada, la Orquesta Joven de Andalucía, el Círculo Andaluz de Música o la Santa Iglesia Catedral de Granada.