Los alumnos del curso de bar y cafetería realizan un master class sobre elaboración, análisis sensorial y servicios de vinos.
Delegación de empleo y formación

Los alumnos del curso de bar y cafetería realizan un master class sobre elaboración, análisis sensorial y servicios de vinos.

La Delegación Empleo, a través del Centro de Formación “Benalforma”, cuya concejalía ostenta Beatriz Olmedo, ha organizado para los alumnos del curso Servicio de Bar y Cafetería del Proyecto Benemplea-Joven, dentro del AP-POEJ (Programa Operativo de Empleo Juvenil) cofinanciado por el FSE junto con el Ayuntamiento de Benalmádena, una clase magistral con el objetivo de que el alumnado adquiera y mejore sus conocimientos sobre los métodos de elaboración, el análisis sensorial y la destreza del servicio de vinos.

Esta máster class, realizada el 22 de agosto, ha tenido lugar en el establecimiento de restauración La Trastienda del Pórtico en Arroyo de la Miel, con la colaboración de la Bodega El Niño de la Salina, de la localidad malagueña de Almargen.

Entre los objetivos de esta clase magistral, además de los mencionados anteriormente, se pretende sensibilizar al alumnado sobre la importancia de la promoción de los productos elaborados por pequeñas empresas de agroalimentación de nuestra provincia.

Se ha realizado una cata de diferentes vinos y vermut dirigida por el enólogo de la bodega y el responsable del establecimiento, donde los alumnos han podido conocer de primera mano las características de este producto estrella de nuestro entorno y cómo realizar su servicio de manera correcta. Consiguiendo así mejorar la cualificación profesional y la empleabilidad de los jóvenes que están realizando esta formación.