Izal y Elefantes encabezan el cartel de la primera edición de Benalfest.
Delegación de juventud

Izal y Elefantes encabezan el cartel de la primera edición de Benalfest.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Juventud, Ana Scherman, han presentado esta mañana la primera edición de Benalfest junto a su director, y también ‘alma mater’ del prestigioso festival Sonorama de Aranda del Duero, Javier Ajenjo. Se trata de un festival de música independiente que se celebrará en Benalmádena Pueblo el próximo 13 de octubre. El cartel de la primera edición estará formado por Izal, Elefantes, Shinova, Triangulo Inverso y We Are Not Djs.

“Benalfest convertirá nuestro municipio el 13 de octubre en capital de la cultura indie nacional, constituyendo un recurso para seguir diversificando nuestra oferta turística más allá de la temporada estival”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Aunque tenemos diversos parques de ocio, sierra, kilómetros de playa, una marina espectacular y todo un crisol de culturas, tenemos que seguir trabajando para incorporar nuevos proyectos que sigan haciendo atractiva nuestra localidad como desti9no turístico durante todo el año”, ha apuntado Navas.

“Benalfest es un proyecto que encaja perfectamente en la oferta cultural por la que apuesta este equipo de gobierno, y agradezco tanto al equipo de Javier Ajenjo como a la concejala Ana Scherman el duro trabajo que han realizado para llevar esta iniciativa a buen término”, ha declarado el alcalde.

“Ojalá la primera edición de Benalfest sean los primeros brotes de un gran árbol que genere un importante beneficio para el municipio: con algunas de las bandas más importantes del panorama nacional, el festival tiene todos los ingredientes para que Benalmádena luzca como se merece en todo el país”, ha finalizado.

“Durante toda la legislatura hemos querido que la cultura en general, y la música en particular, forme parte del día a día de este municipio, así que es un gran orgullo anunciar hoy que Benalmádena ya tiene su primer festival de música independiente”, ha anunciado Ana Scherman.

La concejala ha explicado que la organización del Sonorama se había fijado en Benalmádena desde hacía muchos meses. “Desde entonces estamos trabajando con mucha ilusión para que Benalfest sea una realidad y poder así traer la mejor música independiente a las calles del pueblo”, ha apuntado.

“Planeta Sonoro, la entidad que desarrolla Sonorama en Aranda de Duero, tenía como reto iniciar un nuevo proyecto en el sur: agradecemos las facilidades que nos brinda una preciosidad de ciudad como Benalmádena para hacer este sueño realidad”, ha explicado Javier Ajenjo, que conoce bien la zona por vínculos familiares.

“Es un proyecto muy especial: nos recuerda a los comienzos de Sonorama hace ya 20 años, y desembarcamos en un territorio que no es el nuestro con mucho respeto, y queremos que Benalmádena en su totalidad disfruten y sientan lo que va a ser Benalfest”, ha apuntado.

“Además de las actuaciones del 13 de octubre, con la expectación que generan bandas como Izal, Elefantes o Shinova, tendremos una presentación previa del evento con El Kanka y conciertos gratuitos y alguna sorpresa durante el día en la plaza de La Niña, contribuyendo así a la celebración de su 50 aniversario: queremos que Benalmádena y sus vecinos sientan el festival como algo suyo”, ha declarado el director de Benalfest y Sonorama, Javier Ajenjo.

Así, Benalfest comparte diversos elementos del ADN de Sonorama que han contribuido a su éxito y personalidad: la organización de actividades paralelas diurnas y la apuesta por bandas noveles.

“Queremos que Benalfest mantenga un contacto muy estrecho con el pueblo, y ojalá sea un proyecto de continuidad que se aproxime a las cifras que ha acabado manejando Sonorama: 10 millones de euros de impacto mediático, y 8 millones de euros de impacto económico directo”, ha finalizado el director.

Las entradas del festival ya pueden adquirirse en benalfest.com