Más de 5600 alumnos de infantil y primaria comiezan hoy su curso en Benalmádena.
Delegación de educación

Más de 5600 alumnos de infantil y primaria comiezan hoy su curso en Benalmádena.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Educación, Elena Galán, han realizado esta mañana balance sobre el inicio del curso escolar de Educación Infantil y Primaria en Benalmádena, durante una visita al colegio La Paloma en Arroyo de la Miel.

“Estoy visitando junto a la concejala de Educación los distintos centros educativos del municipio para comprobar que el curso escolar se desarrolla con completa normalidad”, ha apuntado el alcalde, que ha puesto en valor el esfuerzo realizado desde la delegaciones de Educación y Servicios Operativos “para tener los colegios en perfecto estado para recibir a los alumnos”.

“Benalmádena mantiene una ratio de alumnos por aula elevada porque es uno de los municipios que más crece en la Costa del Sol por ser una localidad que genera empleo y riqueza y donde todo el mundo quiere venir a vivir”, ha explicado el primer edil.

“Desde el ámbito de cada administración tenemos la responsabilidad de poner los medios para paliar esa falta de plazas educativas a medio plazo”, ha valorado Navas. En este sentido, el primer edil ha señalado que desde las delegaciones de Educación y Urbanismo “estamos trabajando en la búsqueda de terrenos para poner a disposición de la Junta de Andalucía para la creación de nuevos centros educativos, y desde el ente autonómico ya nos han comunicado su previsión de que para el próximo ejercicio puedan iniciar la construcción de un nuevo instituto”.

“Entre Infantil y Primaria hay unos 5.600 alumnos matriculados en Benalmádena para el curso 2018-2019, cifra que no deja de incrementarse ya que a día de hoy se siguen tramitando reubicaciones de alumnado en todos los centros educativos”, ha informado Galán.

“Como novedad, este curso se ha abierto un aula específica en el colegio Mariana Pineda, un nuevo curso de 2º de Primaria en La Paloma, y en el Tomillar uno de Infantil”, ha destacado la concejala de Educación.

“Benalmádena tiene una ratio de alumnos por clase muy elevada: en Infantil se mantienen los 25 alumnos por aula (ratio recomendada por la Junta), pero en general en Primaria la supera y se sitúa entre 27 y 28 alumnos, y por este motivo desde el Ayuntamiento no dejamos de reivindicar que necesitamos que las diversas administraciones se pongan de acuerdo para prevenir y atajar el problema que podemos tener en el municipio muy pronto si superamos los límites de alumnos por aula”, ha alertado Galán.