El Alcalde Víctor Navas y la Concejal Ana Sherman participan en el inicio del curso escolar en el colegio danés.
Delegación de residentes extranjeros

El Alcalde Víctor Navas y la Concejal Ana Sherman participan en el inicio del curso escolar en el colegio danés.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman, han participado esta mañana balance en el acto de inicio del curso escolar en el Colegio Danés de Benalmádena.
“Benalmádena es un municipio que alberga 123 nacionalidades y diversas confesiones religiosas, lo que da medida de su carácter abierto, tolerante y cosmopolita, y por ello no sólo tenemos colegios españoles, sino también noruegos o británicos, y estamos en conversaciones para albergar escuelas suecas y alemanas”, ha destacado el alcalde.
“El Colegio Danés ya está prácticamente arraigado en el municipio: éste es ya su tercer curso, y el número de alumnos va en constante aumento”, ha asegurado.
“La diversidad de comunidades de origen extranjero engrandecen a Benalmádena por potenciar su hospitalidad y convertirla en un crisol de culturas: desde el Ayuntamiento siempre contarán con nuestra colaboración y apoyo”, ha finalizado.
“Desde su primer curso en 2015, en el que tuvieron sólo seis alumnos, al presente, en el que van a alcanzar prácticamente la cincuentena de estudiantes matriculados, el colegio y la comunidad danesa no ha parado de crecer”, ha apuntado Scherman.
“Esperamos que la comunidad danesa forme parte no sólo de la vida educativa de Benalmádena, sino también de la social, y por ello ponemos a su disposición nuestra agenda cultural y de eventos”, ha manifestado.