Campaña de información sobre importancia del reciclaje.
Delegación de residuos sólidos urbanos

Campaña de información sobre importancia del reciclaje.

En las mesas informativas, que estarán colocadas en distintos puntos del municipio, los monitores informarán a los viandantes de forma personalizada sobre las ventajas que supone para nuestro entorno el reciclaje de productos como el cartón o el papel. Además se harán encuestas y se repartirán trípticos informativos.


“Con esta campaña, el Ayuntamiento pretende informar de forma clara a los ciudadanos sobre el contenido de las ordenanzas que regulan la recogida d ellos distintos tipos de residuos en el municipio, poniendo en marcha al mismo tiempo una campaña de especial vigilancia por parte de los organismos competentes”, manifestó la concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández.


“La Delegación de Medio Ambiente pretende con estas actuaciones formar a los ciudadanos en materia medioambiental y evitar sanciones”, explicó la edil. “Queremos ser un municipio con un tratamiento responsable de sus residuos sólidos”, añadió Inmaculada Hernández.


La campaña informativa se centra, principalmente, en seguir concienciando a los benalmadenses sobre la separación y el depósito del papel, cartón y los envases ligeros en sus correspondientes contenedores o iglús, para su posterior reciclaje, así como explicar la importancia de la optimización de los recursos mediante el reciclaje.


“Es muy importantes enseñar a los ciudadanos a reconocer los restos recuperables e inculcarles que tienen que acostumbrarse a separarlos en sus hogares. Esto exige un esfuerzo por parte de todos nosotros, que debemos cambiar nuestros hábitos y acostumbrarnos a no mezclar los restos e una misma bolsa de basura”, manifestó Inmaculada Hernández.