EL EDIFICIO INNOVA ACOGERÁ EL MIÉRCOLES 19 UN TALLER SOBRE COOPERATIVISMO
Delegación de juventud

EL EDIFICIO INNOVA ACOGERÁ EL MIÉRCOLES 19 UN TALLER SOBRE COOPERATIVISMO

La concejala de Juventud, Ana Scherman; y la responsable técnica del CADE de Benalmádena, Ana Oliva Gallardo, han presentado esta mañana el taller sobre cooperativismo que acogerá el edificio Innova el próximo miércoles 19 de septiembre de 10.00 a 12.30 horas.

“Por parte de este equipo de gobierno siempre hemos apostado por la colaboración entre administraciones y el apoyo a emprendedores en el mayor rango de las posibilidades que el sistema ofrece para mejorar la empleabilidad y economía local”, ha valorado Scherman. “La nueva de cooperativas andaluzas ofrece nuevas facilidades y posibilidades, para sobre todo supone un gran avance para la economía colaborativa en nuestra comunidad”, ha valorado la concejala.

Dicho taller estará organizado por el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Benalmádena, y contará con Mª Jesús Hidalgo, directora Provincial de Málaga de la Federación Andaluza de Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA), para explicar las novedades publicadas recientemente en la ley de cooperativas andaluzas, y que incluye, entre otras, la reducción del numero mínimo de personas socias de trabajo de tres a dos.

Se tratarán temas como las bonificaciones fiscales a las que tienen derecho las cooperativas, los incentivos a fondo perdido propios de esta forma jurídica gestionados por la Junta de Andalucía y la posibilidad de que las personas socias de las cooperativas puedan acogerse a la tarifa plana de cotización a la seguridad social por el Régimen de Autónomos.

Para realizar la inscripción al taller los interesados pueden llamar al teléfono del CADE 951 21 44 95, o enviar un email a [email protected]