CASI UNA VEINTENA DE VELEROS PARTICIPARON EN LAS 24 HORAS NÁUTICAS TROFEO COSTA DEL SOL
Delegación de puerto deportivo

CASI UNA VEINTENA DE VELEROS PARTICIPARON EN LAS 24 HORAS NÁUTICAS TROFEO COSTA DEL SOL

Un total de 19 veleros de Clase Crucero tomaron parte este fin de semana en las regatas de las 24 Horas Náuticas de Benalmádena-Trofeo Costa del Sol, prueba deportiva clásica del Puerto Deportivo de la localidad costasoleña que finalmente se celebró los días 15 y 16 del presente mes de septiembre tras haber sido aplazada en dos ocasiones por falta de viento, bajo la supervisión arbitral de los oficiales de regata Félix García y Rogelio Sola.

Disputada en dos mangas, que tuvieron lugar el sábado y el domingo pasados, se impuso en categoría ORC1 “Trofeo Holiday World”, Enrique González, a bordo de su “Vikingo”, seguido de “Filu” con Ricardo Egozcue al timón y “Rivervial”, que fue tercero en la categoría.

En ORC 2 resultó vencedor “Marathon 2”, patroneado por Adonis Escudero. Fue segundo Mario Molina con su “Maea” y “Kromi”, de José María Bajos, acabó en tercera posición.

Por lo que respecta a ORC 3, fue primero Samuel Domenech, a bordo de su “Ya Andará”. Tras él, “AJÚ 2”, patroneado por Michael Bannister y “Zoom 360”, de Nacho Pastor.

En categoría LIBRE, “Sagitario V”, con Ignacio Pérez al timón fue primero y tras él “Nausica” y “Gigi”, de Juan Andrés Ruíz y Xavier Orozco, que fueron segundo y tercero respectivamente.

La entrega de premios tuvo lugar ayer domingo en el Centro Náutico del Puerto Deportivo de Benalmádena y estuvo presidida por Ignacio Ruíz, Director de Desarrollo de Negocio y Márketing Turístico de Turismo Costa del ; y Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, que estuvieron acompañados por José Antonio Macías y Sergio González, presidente y director deportivo, respectivamente, del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, entidad organizadora de estas regatas, junto con el Puerto Deportivo de Benalmádena, que contó este año con la colaboración de Antonio Banderas Design, Coca-Cola, Cruzcampo, La Alternativa Taberna Urbana, Restaurante La Ruta del Ibérico, Taberna Gastronómica La Perra Gorda y Casa Rafael (Papa Erig), además del patrocinio de Holiday World Hotels, Turismo Costa del Sol y BMW Automotor.