‘CRECER COMO CIUDADAN@S PARA CRECER COMO CIUDAD’, ESLOGAN DE LA NUEVA EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE ASOCIACIONES
Delegación de participación ciudadana

‘CRECER COMO CIUDADAN@S PARA CRECER COMO CIUDAD’, ESLOGAN DE LA NUEVA EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE ASOCIACIONES

El encuentro anual de Asociaciones de Benalmádena tendrá este año como lema “Crecer como ciudadanos para Crecer como Ciudad”, según ha explicado en rueda de prensa Elena Galán, concejala de Participación Ciudadana.

“Benalmádena es una ciudad joven y aún en proceso de construcción, por eso el movimiento asociativo quiere poner el acento en que el elemento central de una ciudad somos las personas que vivimos en ella, nuestras inquietudes y necesidades. De ahí que resaltemos que crecer como ciudadan@s hace que la ciudad crezca mirando por encima de todo nuestros intereses, ya que las asociaciones son imprescindibles porque son una escuela de ciudadanía”, ha explicado Galán.

El evento se celebrará este sábado 29 de septiembre en la plaza de la Mezquita, con horario de 11.00 a 23.00 horas, donde un total de 27 asociaciones de todo tipo expondrán el trabajo que realizan durante todo el año.

Además, en el escenario central se producirán diversas actuaciones de las propias asociaciones. Por la mañana, los protagonistas serán los niños con teatro y yoga en familia; y por la tarde, a partir de las 19.00h, se celebrará un variado repertorio hecho por las propias asociaciones, con poesía, danza, folklores del mundo, bailes y exhibición de Yoga y Taichi. Para concluir la jornada una orquesta amenizará la despedida.

‘La Niña de Benalmádena’ de Jaime Pimentel también tendrá un lugar destacado en este encuentro asociativo, recordando así que seguimos en su cincuenta aniversario. Para la concejala “la Niña de Benalmádena refleja muy bien el alma de esta ciudad, que quiere permanecer siempre joven pero que aspira a crecer y consolidarse como un espacio de respeto y empatía entre los seres humanos que la habitamos y de estos con el entorno natural”.

Por último, Galán ha querido” invitar al conjunto de benalmadenses a visitar el encuentro, conocer lo que realizan las asociaciones y, por qué no, implicarse con las acciones que realizan. Desde el principio este Gobierno ha querido estar cercano a ellas porque juegan un papel muy importante”.