EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA MANTENDRÁ SIN VARIACIÓN LA TARIFA DE AGUA PARA LAS FAMILIAS EN 2019

EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA MANTENDRÁ SIN VARIACIÓN LA TARIFA DE AGUA PARA LAS FAMILIAS EN 2019

Durante el pleno ordinario de septiembre celebrado esta mañana, el equipo de gobierno ha procedido a la aprobación de una revisión de las tarifas del suministro de agua potable y alcantarillado para 2019. Dicha revisión va a posibilitar que la tarifa de agua para las familias se mantenga sin variación ni incremento al alza durante 2019. La iniciativa ha contado con el voto a favor de los partidos que integran el equipo de gobierno, y el voto en contra de PP y Vecinos por Benalmádena.

“A pesar de que la actualización del IPC provoca un incremento anual de la tarifa, hemos logrado mantener la misma tarifa para el consumo doméstico de agua para el próximo año”, ha anunciado el consejero-delegado de Emabesa, Joaquín Villazón.

“La mayor carga económica se va a derivar al agua para el riego, como vía para potenciar el ahorro del consumo ante la situación de sequía que vivimos”, ha puntualizado Villazón. “Con esta medida queremos que baje el consumo y que la gente se concience sobre la escasez de agua y la necesidad de recortar el tiempo de riego para no disparar el gasto de las reservas de agua”, ha explicado.