INNOBEN APRUEBA POR UNANIMIDAD SU NUEVO PRESUPUESTO, QUE DESTINARÁ MÁS DEL 43% A LA MEJORA DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE URBANO
Innovación probenalmádena s.a. (innoben)

INNOBEN APRUEBA POR UNANIMIDAD SU NUEVO PRESUPUESTO, QUE DESTINARÁ MÁS DEL 43% A LA MEJORA DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE URBANO

El consejero-delegado de Innoben, Bernardo Jiménez, ha presentado esta mañana los nuevos presupuestos de esta sociedad municipal, responsable de la gestión del servicio público de transporte urbano, que fueron aprobados por unanimidad el pasado viernes.

“La aprobación con apoyo unánime avala la gestión realizada por parte de la empresa, con Eva Fortes como gerente, y supone un voto de confianza por parte de todos los partidos políticos con representación municipal”, ha valorado Jiménez.

“Tras varios años de austeridad, hoy podemos afirmar que Innoben es una sociedad municipal solvente y con deuda cero, lo que nos va a permitir acometer nuevos proyectos”, ha anunciado el consejero-delegado de Innoben, Bernardo Jiménez.

El concejal ha anunciado que el 43,57% del presupuesto “se destinará a la mejora del servicio público de transporte urbano”. Para ello, se va a mantener el aumento de la frecuencia de paso de la línea M103, que ha pasado de 60 a sólo 30 minutos.

Además de seguir con la renovación de la flota de autobuses urbanos, se implantaran nuevas líneas y se destinará 100.000 euros a la renovación de las marquesinas de las paradas de autobuses.

“También vamos a mantener el convenio a través del cual llevamos la línea M124 hace ya dos años hasta la zona de Santángelo, que hasta el momento carecía de transporte público. Desde el pasado lunes 24 de septiembre hemos ampliado esta línea con seis nuevas expediciones para Santángelo: tres de ida y tres de vuelta”, ha detallado el concejal.

“Desde Innoben vamos a subvencionar el uso de la línea urbana M103 para los estudiantes empadronados que cursen sus estudios en un centro del municipio, y para los mayores con menos recursos económicos”, ha recordado el concejal de Movilidad.

Para ello, Jiménez ha explicado que en las próximas semanas Innoben (empresa municipal responsable del transporte público urbano) firmará un convenio con el Consorcio Provincial de Transportes de Málaga “con el objetivo de facilitar el transporte gratuito a los estudiantes y mayores con pocos recursos económicos”.

El concejal ha explicado que los requisitos y condiciones para acceder al transporte subvencionado se publicarán en la web de Innoben.