EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA RECONOCE LA LABOR DE LA UNIDAD CANINA DE RESCATE Y SALVAMENTO DE ARRATE
Delegación de participación ciudadana

EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA RECONOCE LA LABOR DE LA UNIDAD CANINA DE RESCATE Y SALVAMENTO DE ARRATE

Llegaron desde muy lejos y según ellos mismos sin muchas esperanzas de encontrar al ciudadano de Torremolinos, Antonio López, desaparecido en el mes de enero. El tiempo transcurrido hacia imposible que los perros pudieran encontrar un rastro firme pero la labor pedagógica que estaban dispuestos a realizar ya les parecía suficiente recompensa para tan arduo esfuerzo.

De esta manera se pusieron en contacto con diversos ayuntamientos de la zona para solicitar colaboración en la organización de diferentes exhibiciones para dar a conocer el problema de los muchos desaparecidos, para que no caigan en el olvido y especialmente en esta ocasión el caso del vecino de Torremolinos. Entres estos ayuntamientos se encontraba el de Benalmádena quien, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, les facilitó lo necesario para realizar una exhibición en el recinto ferial de Arroyo de la miel.

Además de esta labor de concienciación y pedagogía ciudadana, organizaron diversas batidas por la sierra, que culminaron encontrando el cuerpo del desaparecido.

El conjunto de miembros de la corporación municipal han querido, mediante una moción institucional aprobada en pleno, “expresar la admiración y el reconocimiento del conjunto de los vecinos de Benalmádena por el trabajo realizado por UCAS de Arrate en los pueblos de nuestro entorno y en Benalmádena en particular, que ha culminado con la aparición de los restos del ciudadano Antonio Ortega, que se encontraba desaparecido desde el mes de enero. Más allá de la labor concreta de búsqueda UCAS ha desarrollado una gran labor pedagógica entre otros lugares en nuestra ciudad que merecen ser reconocidos y admirados”.

Así reza literalmente la moción aprobada para posteriormente “agradecer especialmente la labor realizada por las personas desplazadas a nuestra comarca y nuestra ciudad, Valeriano de la Calle y Judith Rasines, sin olvidar a la benalmadense Cristina Medina, que ha jugado un papel importante en todo el operativo”.