EL CINE-CLUB ‘MÁS MADERA’ ARRANCA SU NUEVA TEMPORADA RECIBIENDO LA DISTINCIÓN DE ‘BENALMADENSE DEL AÑO’
Delegación de cultura

EL CINE-CLUB ‘MÁS MADERA’ ARRANCA SU NUEVA TEMPORADA RECIBIENDO LA DISTINCIÓN DE ‘BENALMADENSE DEL AÑO’

La concejala de Cultura, Elena Galán; el presidente del Cine-Club Más Madera, Enrique Garrido; y las vocales de la asociación, Arcadia García y Concepción Correa, han presentado esta mañana la nueva temporada del cine-club, que comenzará este jueves 4 de octubre a las 21.00 en la Casa de la Cultura con la proyección de la película francesa ‘Una razón brillante’, y con la entrega de la distinción de ‘Benalmadense del Año’ a esta asociación cultural.

“Además de su compromiso con la cultura y el cine de autor, es un colectivo que siempre está en contacto con el entorno y la sociedad civil benalmadense para prestar su colaboración desinteresada”, ha valorado la concejala de Cultura, Elena Galán.

“Hemos considerado idóneo hacer entrega de la distinción en la sesión inaugural, para hacer partícipes del premio también al público habitual del cine-club, y que así suponga también un reconocimiento público”, ha apuntado Galán. De forma previa a la entrega de la distinción, se hará lectura de la moción con la que se presentó su designación como ‘Benalmadense del Año’ durante el pleno en la que se aprobó por unanimidad.

“El cine-club siempre ha tenido una vinculación estrecha con diversos colectivos del municipio: desde los estudiantes de instituto, para los que organizan proyecciones especiales, a la organización del FICCAB, pasando por la Semana del Flamenco o las asociaciones sin ánimo de lucro, para las que todos los años organizan una proyección benéfica”, ha recordado la concejala.

“Esta temporada vamos a seguir apostando por el cine de calidad y más audaz, con filmes en el primer trimestre como ‘El Hijo de Jean’, ‘Loving Vicent’, ‘Mal Genio’, ‘Los Caballeros Blancos’ o ‘Formentera Lady”, ha destacado su presidente.

“Seguiremos colaborando con los institutos del municipio, para los que este año organizaremos la proyección de la película de Laurent Cantet ‘El taller de escritura’; con la Semana Flamenca del Benalmádena, con la proyección del documental ‘Camarón, flamenco y revolución’ el 15 de noviembre; y la proyección solidaria este año será a beneficio de Upendo, el 22 de noviembre, con la película ‘Los Caballeros Blancos”, ha detallado el presidente.