LOS TRABAJADORES DEL PLAN DE EMPLEO ‘EMBELLECE BENALMÁDENA’ CULMINAN EL ARREGLO DEL ACERADO DE LA AVENIDA DE LOS ARGONAUTAS
Delegación de empleo y formación

LOS TRABAJADORES DEL PLAN DE EMPLEO ‘EMBELLECE BENALMÁDENA’ CULMINAN EL ARREGLO DEL ACERADO DE LA AVENIDA DE LOS ARGONAUTAS

La concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, ha visitado esta mañana la avenida de Los Argonautas para comprobar los trabajos de mejora desarrollados por los participantes en el plan de empleo ‘Embellece Benalmádena. “A petición de los vecinos de la zona, que en numerosas ocasiones habían alertado sobre su mal estado, se ha procedido a la renovación y mejora de 600 metros cuadrados de acerado en esta avenida”, ha apuntado.

“Además de devolver al mercado laboral a desempleados vinculados al sector de la construcción, ‘Embellece Benalmádena’ contribuye a mejoras demandadas por los vecinos y hacer nuestro municipio más accesible a personas con movilidad reducida”, ha destacado la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo.

“Embellece Benalmádena’ también nos permite acometer aquellas actuaciones pendientes que como Ayuntamiento no podíamos realizar con los recursos de Servicios Operativos”, ha subrayado Olmedo.

“En esta segunda fase de ‘Embellece Benalmádena’ también hemos apostado por ampliar las labores de accesibilidad a los contenedores de basura, para facilitar su uso a personas con movilidad reducida, y ya hemos culminado mejoras en este sentido en calle Firmamento y avenida del Guadalquivir, y ahora empezaremos en los contenedores de las calles Cuba y Jerónimo Garriga, y el entorno del centro de salud de Arroyo de la Miel”, ha anunciado la concejala.

Dentro de los trabajos de acondicionamiento y mejora del acerado, además de en la avenida de Los Argonautas, ya se han culminado los localizados en avenida Europa, “y estamos desarrollando actualmente las labores en calle Los Girasoles”, ha apuntado Olmedo.

Otra de las líneas de actuación de esta segunda fase de ‘Embellece Benalmádena’ son las mejoras en los entornos de edificios municipales. “Ahora mismo se está trabajando en el entorno del edificio Innova, instalando en el recinto césped artificial, actuación que contribuye al ahorro por disminuir el coste de mantenimiento”, ha explicado la concejala.

Olmedo ha señalado que, en el ámbito de ‘Embellece Benalmádena’, también se están realizando labores de embellecimiento en parcelas de titularidad municipal, apostando por la instalación de césped artificial y piedras decorativas, en una apuesta por el ahorro de los gastos de mantenimiento. La concejala ha citado como ejemplo de actuación en este ámbito la desarrollada recientemente junto al paseo de peatones de la avenida García Lorca a su paso por el parque de La Paloma.

Olmedo ha anunciado que dentro de dos semanas comenzará la actuación más amplia vinculada a este plan: el embellecimiento de las isletas de la mediana de la avenida Antonio Machado. “También vamos a instalar piedras decorativas y césped artificial, elementos que dotarán de mayor colorido a una de las principales zonas de entrada del turismo que llega a Benalmádena”, ha finalizado.