LA BIBLIOTECA DE ARROYO DE LA MIEL INICIA EL OTOÑO CON LA INCORPORACIÓN DE 850 NUEVAS REFERENCIAS
Delegación de cultura

LA BIBLIOTECA DE ARROYO DE LA MIEL INICIA EL OTOÑO CON LA INCORPORACIÓN DE 850 NUEVAS REFERENCIAS

Los ciudadanos de Benalmádena ya disponen de novedades en la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel. Recientemente se han incorporado más de 850 nuevos títulos en diversos soportes: libro impreso, DVD y CD, para todas las edades y para todo tipo de usuarios.

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel es una biblioteca intercultural que presta servicio a ciudadanos de diversas nacionalidades, tanto residentes como no residentes, de nuestro municipio. Su sección “Otros Idiomas” está formada por libros y audiovisuales en 12 idiomas diferentes al español a la que, en esta ocasión, se han sumado 325 nuevos documentos.

En cuanto a los títulos en español, los lectores de novela tienen a su disposición 80 nuevos ejemplares: “El libro de los Baltimore” de Joël Dicker, “Berta isla” de Javier Marías o “El proyecto de mi vida” de Megan Maxwell son una muestra de ellos.

El cómic, el cine y la música también tienen cabida en las estanterías de la Biblioteca. “Las olivas negras” de Emmanuel Guilbert y “The Unwritten” de Mike Carey y Peter Gross forman parte los 25 nuevos cómic adquiridos. Las series en DVD gozan de gran aceptación entre los usuarios de la Biblioteca, por ello se han adquirido, entre otras, la serie “Black Mirror”, la séptima temporada de “Juego de Tronos” y la segunda temporada de “Pulseras rojas”. Los discos de intérpretes como Rozalén o India Martínez amplían el catálogo musical.

Por supuesto, la Biblioteca no olvida a los usuarios más jóvenes. Para niños y adolescentes llegan a la Sala Infantil Juvenil más de 130 ejemplares: “ La invasión de los endermen” de Morgan Winter, la saga “La selección de Kiera Cass”, o “Pulsaciones” de Javier Ruescas, son una pequeña muestra de ellos, además de peliculas como “ Ferdinand” o “Coco”.

Una “Guía de Novedades” recoge todos los títulos que se han incorporado a la colección, se puede consultar en la propia Biblioteca o en su blog https://bibliotecarroyomiel.wordpress.com/

Por otra parte, cabe destacar que la oferta de novedades se complementa con los libros electrónicos ofrecidos por la Biblioteca a través de la plataforma eBiblio Andalucia, un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet. EBiblio permite a los usuarios de las bibliotecas públicas andaluzas tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel ofrece asistencia personalizada en el uso de esta plataforma y se presta a ayudar a descargar los contenidos a petición de sus usuarios. Del mismo modo oferta a los centros docentes de Benalmádena sesiones formativas sobre eBiblio, entendiendo la importancia del uso de dispositivos móviles en la difusión de la lectura entre la población más joven.