EL MUSEO FELIPE ORLANDO COMIENZA LOS PREPARATIVOS PARA SU DESFILE ANUAL DE CATRINAS Y CALAVERAS
Delegación de cultura

EL MUSEO FELIPE ORLANDO COMIENZA LOS PREPARATIVOS PARA SU DESFILE ANUAL DE CATRINAS Y CALAVERAS

Como cada octubre, el Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando ultima los preparativos para su exposición del “Altar de Muertos mexicano”, y con motivo de su inauguración organiza un “Desfile de Catrinas y Calaveras”, así como otras actividades paralelas para conmemorar esta fecha.

El miércoles 3 de octubre se realizó un Taller familiar de maquillaje de Catrinas y Calaveras, pues el único requisito para participar en el Desfile de Catrinas y Calaveras es disfrazado como tal, así que mayores y niños practicaron este maquillaje de la mano de Nuria Zamora, quien también dirigirá la parte teatral del Desfile.

Otro de los talleres se ofrece mañana sábado 6 de octubre: “Borda tu calavera”, en el que Reme Márquez, otra de las colaboradoras del Desfile, nos enseña a bordar una calavera al estilo mexicano para después usarla en nuestra ropa o complementos.

En el Museo se está preparando todo el material para el montaje del Altar de Muertos mexicano, que no encuentra parangón en la provincia, y en el que asesoran mexicanos de distintas asociaciones, así como la familia de Felipe Orlando desde México.

Para su inauguración, este año ofrecemos de nuevo el Desfile de Catrinas y Calaveras, el viernes 19 de octubre a las 18:30 horas, en el que contaremos con muchas sorpresas, no faltarán el teatro, el humor, la música ni el baile, para llenar de magia las calles de nuestro pueblo. Esta actividad ha tenido una magnífica acogida por vecinos y visitantes, y además de dar a conocer las tradiciones mexicanas, también supone un impulso para dar a conocer el Museo.