Veladilla del Carmen 2009

Veladilla del Carmen 2009

El miércoles, 15 de julio, todas las miradas se centran en el Puerto Deportivo de Benalmádena pues da comienzo la Veladilla del Carmen 2009. A las 21:45 horas, el alcalde de Benalmádena inaugurará el alumbrado de las fiestas, que tendrá lugar en Capitanía.


A continuación, los benalmadenses disfrutarán del V Pregón de la Veladilla, uno de los principales actos de la feria. Este año, Pedro Higueras López presentará e introducirá el pregón, que contará con los saludas del concejal de Festejos, José Nieto, y de la concejala de Turismo y Puerto, María del Carmen Romero. Israel Rodríguez Martín, pregonero de la Veladilla del Carmen 2008, será el encargado de presentarnos a su sucesora, Francisca María Abisbal. El acto lo cerrará Manuel Márquez Beriquistain, presidente de la Asociación Virgen del Carmen.


El Día Grande de la Veladilla en honor a Nuestra Señora del Carmen será el 16 de julio. A las 12:00 horas, una Solemne Misa se celebrará en la Parroquia de Benalmádena Costa oficiada por el Padre Don Antonio Martín, con el acompañamiento musical del Coro de la Parroquia del Carmen. También por la mañana, a las 10:00 horas, los deportistas tienen una cita con el Torneo de Pádel Femenino celebrado con motivo de la Veladilla del carmen 2009.


Pero el gran momento del día se vivirá por la tarde. A las 19:30 horas, la Imagen de Nuestra Señora del Carmen saldrá en procesión por Benalmádena Costa. La Virgen saldrá a hombros del templo y realizará el siguiente recorrido: Plaza de la Iglesia, Avenida Bonanza, calle Flamingo, Carril del Siroco, Antonio Machado, Alay, Juan Sebastián Elcano y, por último, la Imagen llegará a Capitanía, acompañada de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Paz de Málaga y de la Banda de Cornetas y Tambores del Coronado de Espinas. Como cada año, miles de vecinos y visitantes acompañarán al trono durante todo su recorrido.


En torno a las 21:30 horas, la Virgen del Carmen subirá al barco “Torremolinos”, de Alonso Gallardo, que cada año procesiona a la patrona por el mar. Decenas de barcos desfilarán junto a la Virgen del Carmen que será aplaudida además por los miles de fieles que la esperarán en la orilla. Mientras los barcos recorren el litoral benalmadense, los presentes en el Puerto Deportivo serán obsequiados con una copa de vino servida por venenciadores, gentileza de la Delegación de Festejos, y también dará comienzo un baile con la Orquesta Nuevo Día.


A su regreso, en torno a las 22:30 horas, se vivirá el momento más emotivo de la noche. La Virgen será recibida en el Club Náutico por el dulce canto de la Salve Marinera que interpretará María del carmen Vicente (soprano), Iván Villa (tenor), María Jesús Viruel (piano) y José Guerrero (saxofón). Para cerrar la noche, el Ayuntamiento ofrecerá un gran espectáculo de fuegos artificiales desde la Playa Malapesquera.



Veladilla Muelle de Levante


Finalizada la emblemática procesión terrestre y marítima de la Virgen del Carmen, y en torno a las doce de la medianoche, dará comienzo la veladilla en Muelle de Levante, con una orquesta que animará a los asistentes hasta la madrugada.


El viernes volverá a celebrase la veladilla, en la que actuará el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima (México), en colaboración con la Obra Social de Unicaja. El sábado, 18 de julio a las 22:00 horas, en Muelle de Levante, tendrá lugar la entrega de premios del V Torneo de Pesca Libre organizado por el Club Laja Bermeja, así como el Torneo de Pádel Femenino. A continuación, los asistentes disfrutarán de un espectáculo flamenco.