MÁS DE 2.800 PERSONAS SE MATRICULAN EN LOS CURSOS Y TALLERES DEL CENTRO MUNICIPAL DE FORMACIÓN PERMANENTE
Delegación de educación

MÁS DE 2.800 PERSONAS SE MATRICULAN EN LOS CURSOS Y TALLERES DEL CENTRO MUNICIPAL DE FORMACIÓN PERMANENTE

La concejala de Educación, Elena Galán; y el director del Centro Municipal de Formación Permanente, Francisco Moreno, han informado hoy sobre el inicio de la programación de cursos y talleres para el curso 2018-2019, que han dado comienzo hoy 8 de octubre. En total han sido 2.850 personas las que se han matriculado en sus diversos cursos y talleres.

“Más del 70% del alumnado del curso pasado continúa matriculado para 2018-2019, lo que da continuidad al proyecto de formación permanente”, ha valorado la concejala de Educación, Elena Galán. “Este proyecto desarrolla diversos itinerarios formativos para un gran número de vecinos, abarcando áreas tan importantes como informática, idiomas y el acceso a la enseñanza reglada, además de los cursos online del Aula Mentor”, ha detallado Galán.

La concejala ha recordado que el Centro Municipal de Formación Permanente “es centro preparador y examinador de los exámenes oficiales de Cambridge y Microsoft”. Desde el Ovoide también se oferta el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, y la preparación para la prueba libre de examen de Graduado Secundaria Obligatoria.

“El objetivo de esta programación académica es dar respuesta a las necesidades formativas de toda la familia, abarcando actividades y cursos para todas las edades y niveles formativos”, ha apuntado Galán. “La educación y la cultura son responsabilidades de todos, y deben estar al alcance de todos, y por ello desde Educación apostamos por prolongar la formación a lo largo de todas las edades”, ha añadido.

Moreno ha destacado algunas de las novedades del presente curso: “Vamos a utilizar la nueva versión Microsoft Office 2016 para los cursos de Word, Excel, Access y Powerpoint, ampliamos el número de grupos de inglés para exámenes de Cambridge y el horario de mañana en los cursos de Informática e Inglés; e iniciamos un nuevo de curso de cultura española para los alumnos de Español para Extranjeros”.

El director también ha anunciado que están en trámites para incorporar pizarras digitales en las aulas, y aire acondicionado en la mayoría de ellas, “tal y como se recogió en una de las propuestas votadas en los Presupuestos Participativos”.

El número total de alumnos matriculados en Idiomas ha sido 799 (415 de ellos en Inglés). En los diversos cursos académicos se han matriculado 327 personas, y en los talleres 428.

En cuanto a la Escuela Municipal de Música y Danza, 750 alumnos se han matriculado en Música, y 586 en Danza.

Galán ha recordado que el plazo de matrícula continuará abierto todo el curso, y ha invitado a los vecinos interesados “a que se pasen por el centro para cualquier información o matrícula en las diversas actividades ofertadas”.