LA NUEVA ORDENANZA MUNICIPAL DE COMERCIO AMBULANTE Y EL PROYECTO DE MERCADO DE ABASTOS CENTRARON LA ÚLTIMA REUNIÓN DEL CONSEJO SECTORIAL DE COMERCIO
Delegación de comercio

LA NUEVA ORDENANZA MUNICIPAL DE COMERCIO AMBULANTE Y EL PROYECTO DE MERCADO DE ABASTOS CENTRARON LA ÚLTIMA REUNIÓN DEL CONSEJO SECTORIAL DE COMERCIO

La pasada semana tuvo lugar una reunión del Consejo Sectorial de Comercio, presidida por el edil de Comercio, Bernardo Jiménez, y con la presencia de representantes de todos los partidos políticos presentes en el pleno de la Corporación, además de la ACEB y la Asociación de Mercado Artesano.

La publicación de la nueva Ordenanza Municipal de Comercio Ambulante fue una de las materias abordadas. “Hemos destacado algunas de las novedades aportadas por dicho texto, como las libres transmisiones sin vínculo de consanguinidad, o su adaptación a la normativa europea y andaluza”, ha explicado Jiménez.

De forma paralela, se abordó la creación de una Comisión Municipal de Comercio Ambulante, propuesta aprobada por unanimidad.

Durante el consejo también se ha informado sobre las recientes subvenciones recibidas por parte de la Junta para la puesta en marcha del Centro Comercial Abierto, destinadas a la instalación de señalética para los comercios y el inicio del engalanamiento de las calles, con la instalación de los elementos decorativos con forma de cometa.

“Los representantes de los diversos grupos políticos y la ACEB y Asociación de Mercado Artesano han podido conocer de primera mano los detalles sobre la inminente licitación pública del proyecto de Mercado de Abastos en Arroyo de la Miel”, ha destacado el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez.

El edil ha recordado que esperan disponer del proyecto a finales de año. “La ubicación inicialmente propuesta para el Mercado de Abastos es la plaza Adolfo Suárez de Pueblosol, en una superficie de unos 1.000 metros cuadrados en la que se habilitarían unos 35 puestos”, ha detallado.