EL EDIFICIO INNOVA ACOGERÁ UN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CAPOEIRA
Delegación de juventud

EL EDIFICIO INNOVA ACOGERÁ UN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CAPOEIRA

La concejala de Juventud, Ana Scherman; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han presentado esta mañana el Encuentro Internacional de Capoeira, que tendrá lugar en el edificio Innova del 11 al 14 de octubre, y en otros rincones del municipio. En la presentación han estado integrantes del grupo dedicado a este deporte Rabo de Arraia Capoeira, dirigido por el Maestro Balu, grupo que celebra con este encuentro sus 20 años de vida.

“Es un colectivo que ha apostado por Benalmádena, con la participación de 150 personas procedentes de todo el mundo, demostrando que en nuestro municipio hay cabida para todo tipo de turismo”, ha valorado Scherman.

“Eventos de este tipo, organizados desde Juventud y Deportes, facilitan la ruptura de la estacionalidad turística, y esperamos que tenga continuidad”, ha apuntado.

“Va a ser un evento internacional: vendrán personas de Angola, Inglaterra, Rusia Portugal y Canadá, además de varias ciudades de España”, ha anunciado el maestro, que lleva dedicado a esta disciplina más de 30 años.

“Hemos elegido Benalmádena para este encuentro por su atractivo turístico y por la calidad de estas instalaciones: estamos seguros de que todos van a quedar muy satisfechos”, ha apuntado.

“Animamos a los vecinos a que se acerquen a los lugares donde se van a realizar las exhibiciones y talleres: es una modalidad deportiva muy atractiva y aún desconocida”, ha valorado Villazón.