EL FICCAB INCORPORARÁ ESTE AÑO A SU PROGRAMACIÓN TALLERES DESTINADOS A ESCOLARES Y ESTUDIANTES
Delegación de cultura

EL FICCAB INCORPORARÁ ESTE AÑO A SU PROGRAMACIÓN TALLERES DESTINADOS A ESCOLARES Y ESTUDIANTES

La concejala de Cultura, Elena Galán; y el coordinador del Área de Cultura, Pablo Centella, han informado hoy sobre las diversas actividades del Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena (FICCAB) vinculadas a la comunidad educativa.

“El FICCAB tiene un espacio especial para los jóvenes benalmadenses: su programa incluye talleres, proyecciones especiales matinales para alumnos de institutos, y una selección de cortometrajes con temáticas de su interés”, ha anunciado la concejala de Cultura, Elena Galán.

Así, dentro del programa ‘La Escuela va al Cine’ se proyectará el film de animación ‘stop-motion’ ‘Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas’, dirigida por Travis Knight, y ganadora del BAFTA 2016 a mejor película de animación, entre otros premios y nominaciones.

Dentro de las proyecciones especiales para estudiantes, se podrán visionar un par de documentales sobre el espíritu de superación de niños y jóvenes más desfavorecidos, ya sea en países en vías de desarrollo o campamentos de refugiados; dos cortometrajes con novedosas técnicas de animación, y varios cortos protagonizados por personas que afrontan la discapacidad con positividad.

Aunque la principal novedad en la edición de este año es que por primera vez se van a desarrollar dos talleres específicos dirigidos a estudiantes.
“Los talleres serán desarrollados por Kike Díaz, fundador de la escuela Minichaplin, y tienen como objetivo despertar en los más jóvenes el gusto por el cine y el pensamiento crítico y analítico a través del medio audiovisual”, ha detallado el coordinador del Área de Cultura, Pablo Centella.

Uno de los talleres, ‘Cómo se hace una peli’, está dirigido a alumnos de 8 a 12 años, y se centrará en explicar el trabajo cinematográfico, y el funcionamiento de los diversos oficios de una producción audiovisual, de una manera amena y divertida.

El otro talleres, ‘Cómo leer en pantallas’, está destinado a jóvenes de 13 a 18 años, y en él se analizará el significado de los planos, colores o música de una película.

Los talleres son de carácter gratuito, y para inscribirse en ellos hay que remitir un correo a [email protected]