‘LA NIÑA DE BENALMÁDENA’, PROTAGONISTA DE LA EXPOSICIÓN ‘DOCUMENTO DEL MES’ EN LA BIBLIOTECA DE ARROYO DE LA MIEL
Delegación de cultura

‘LA NIÑA DE BENALMÁDENA’, PROTAGONISTA DE LA EXPOSICIÓN ‘DOCUMENTO DEL MES’ EN LA BIBLIOTECA DE ARROYO DE LA MIEL

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel dispone de un interesante Fondo Local que salvaguarda la historia, cultura y patrimonio de Benalmádena, no solo mediante documentación escrita, sino también a través de fotografías, carteles, postales, folletos, monedas... que acercan distintos momentos vividos por nuestra ciudad a lo largo del tiempo.

En un mundo global, lo local cobra cada vez más importancia, y desde la Biblioteca se pretende acercar este patrimonio tan preciado al ciudadano para poner en valor el Fondo Local de Benalmádena. Mensualmente, se viene exponiendo parte de este testimonio en la vitrina dedicada al Documento del Mes, para que con ello se aprenda a conocer y a querer mejor Benalmádena.

Este año se conmemora el 50 Aniversario de La Niña de Benalmádena, obra del escultor Jaime Pimentel, y se pretende compartir en esta vitrina el material que se conserva en el Fondo Local sobre este icono benalmadense, que representa a una ciudad cosmopolita, activa, viva, orgullosa de sus tradiciones y de su historia. La concejala de Cultura, Elena Galán; y la directora de la biblioteca, Maricarmen Martín Lara, la han presentado esta mañana.

En estos meses se viene mostrando algunos documentos donde la imagen de La Niña es la protagonista: en octubre se exponen distintos objetos con la iconografía de La Niña; en noviembre, fotos del Hermanamiento con Bruselas y concluye en diciembre, con fotografías de la estatuilla de La Niña como galardón en distintos certámenes como la Semana Internacional de Cine de Autor de Benalmádena.

Desde la Biblioteca se invita a los ciudadanos a conocer la historia de Benalmádena y a sentirse partícipes en ella. Esperando que sea del agrado de todos, cada mes se podrá descubrir un poco más sobre nuestra ciudad a través del material expuesto en esta vitrina.

El Documento del Mes también está accesible en redes sociales: Facebook (https://es-es.facebook.com/bibliotecapublica.arroyomiel/) y en el blog de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel (https://bibliotecarroyomiel.wordpress.com/category/benalmadena-desde-la-biblioteca/ )