EL MINISTRO DE FOMENTO COMUNICA AL ALCALDE DE BENALMÁDENA LA FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS DEL KM.222 EN OCTUBRE DE 2020
Alcaldía

EL MINISTRO DE FOMENTO COMUNICA AL ALCALDE DE BENALMÁDENA LA FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS DEL KM.222 EN OCTUBRE DE 2020

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha manifestado su satisfacción tras el encuentro que mantuvo esta semana en el Congreso de los Diputados en Madrid con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para abordar la situación del proyecto de mejora de los accesos a Benalmádena desde el KM 222 de la A-7.

“En el encuentro se nos ha comunicado la fecha definitiva prevista para la terminación de estas obras: octubre de 2020”, ha informado.

“El plazo de ejecución se ha fijado en 24 meses, y en este sentido quiero recordar que hace tan sólo cinco meses este equipo de gobierno llevó a pleno una moción en la que pedía al Gobierno de la nación que redujese el plazo inicial de 57 meses a 18”, ha recordado Navas.

“El PP votó en contra de esta moción, en un momento en el que su partido estaba al frente del Gobierno, afirmando que esa obra no podía ejecutarse en menos de 36 meses”, ha subrayado.

“Finalmente no han sido 18 meses, pero el ministro sí ha anunciado un plazo más reducido de 24 meses: Ábalos nos garantizó su voluntad de agilizar los trámites para dotar de mayor inversión a las obras de ejecución de esta infraestructura y acortar así los plazos”, ha detallado.

“Desde 2015 hasta 2018, el Gobierno de Rajoy apenas invirtió más de 400.000 euros de una obra presupuestada en 10 millones de euros, mientras que el ministro José Luis Ábalos ya ha adelantado desde su llegada casi 3 millones para que las obras avancen a buen ritmo”, ha comparado el alcalde.

“Este cambio resulta evidente para nuestros vecinos: se puede comprobar cada jornada como se ha duplicado los medios técnicos y humanos dedicados a esta obra”, ha apuntado Navas.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Bernardo Jiménez, ha destacado que finalmente el ministro ha confirmado “un plazo de ejecución de 24 meses, que es el que siempre he entendido como lógico y razonable, tal y como defendí durante el debate de la moción en la que solicitábamos la reducción de los tiempos de desarrollo de los trabajos”.

“Por este motivo, desde el Área de Movilidad nos encontramos satisfechos, tanto por el anuncio de la fecha de finalización como por el desarrollo actual de los trabajos, con los que se está avanzando para la apertura de nuevos accesos provisionales”, ha valorado Jiménez.

“La creación de estos accesos provisionales va a suponer un alivio considerable a la situación del tráfico rodado en la zona, ya que va a suponer que Benalmádena tenga en este punto tan complicado dos entradas y dos salidas”, ha explicado el concejal.

“Desde la dirección técnica de la obra ya nos han confirmado que antes de final de año se abrirán al tráfico los nuevos accesos provisionales, por lo que la previsión es que ya estén operativos de cara a la temporada navideña”, ha anunciado Jiménez.