COMIENZA EL TALLER DE EMPLEO ‘BENALMÁDENA BIENESTAR SOCIAL’
Delegación de empleo y formación

COMIENZA EL TALLER DE EMPLEO ‘BENALMÁDENA BIENESTAR SOCIAL’

La concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, ha informado esta mañana sobre el inicio hoy del taller de empleo ‘Benalmádena Bienestar Social’, cuyo desarrollo está previsto durante 12 meses en el Edificio Ovoide. Este taller cuenta con una inversión de 298.801´34 €, donde el Ayuntamiento de Benalmádena realiza una aportación de 3.500 €

Las Escuelas Taller y los Talleres de Empleo están cofinanciados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, por el Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social y el Ayuntamiento de Benalmádena.

“Este taller de empleo que comienza hoy es para personas de 25 años o mayores, se dedicará a contenidos relacionados con la especialidad de atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y transporte sanitario, y estará dividido en dos semestres, donde los alumnos tendrán un contrato de formación”, ha detallado Olmedo.

Un total de 15 alumnos se beneficiarán de este taller de empleo. Durante el primer semestre se dedicarán a la obtención de su certificado de Profesionalidad en relación a la atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, con un total de 480 horas: 370 horas de formación y 80 horas de prácticas, que se realizarán en diferentes dependencias del ayuntamiento.

Una vez acreditadas estas horas de prácticas, los alumnos seguirán desarrollando diferentes labores de atención a personas dependientes durante todo el semestre, hasta completar los seis meses de su contrato de contrato de formación.

El segundo semestre se dedicará a la obtención del certificado de Profesionalidad de transporte sanitario, con un total de 560 horas, de las que 400 horas serán de formación y 160 horas de prácticas.

Una vez acreditadas estas horas de prácticas, los alumnos seguirán desarrollando diferentes labores en función de las tareas acogidas dentro de este certificado de profesionalidad, durante todo el semestre, hasta completar los 6 meses de su contrato de formación.

“A lo largo del mes de noviembre darán comienzo otro taller de empleo, y dos escuelas talleres más”, ha anunciado Olmedo.

“Desde la Concejalía de Empleo apostamos por la formación como herramienta esencial para la búsqueda activa de trabajo, ofreciendo a los desempleados benalmadenses todos los recursos de la administración local para ello”, ha valorado la concejala.

“Este taller de empleo vuelve a evidenciar nuestra apuesta por las políticas activad de empleo, que ha cristalizado en iniciativas como los sucesivos planes de empleo que se han desarrollado a lo largo de la legislatura, tanto los realizados en colaboración con otras instituciones, como los de iniciativa municipal”, ha recordado Olmedo.

La edil de Empleo también ha señalado la colaboración entre la administración local y el tejido empresarial benalmadense como una de las claves “para facilitar el retorno al mercado laboral de los benalmadenses desempleados”.