AFAB CELEBRA SU VII ACTO CONMEMORATIVO
Delegación de bienestar social y familiar

AFAB CELEBRA SU VII ACTO CONMEMORATIVO

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Bienestar Social, Javier Marín, han acompañado a la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Benalmádena (AFAB), Maricruz Azuaga, en la presentación de la séptima edición del acto conmemorativo de la asociación, que tendrá lugar el próximo miércoles 17 de octubre a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura.

El evento consistirá en una ponencia sobre los últimos avances en la investigación sobre el Alzheimer, a cargo del presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gereontología, José Antonio López Trigo.

“Este miércoles AFAB no sólo nos va a presentar su memoria anual de actividades, para que toda la ciudadanía conozca de primera mano su ingente labor para ayudar a enfermos y familiares, sino que además tendremos una ponencia de un experto en la materia en la que nos ofrecerán las claves de hacia donde se dirige la investigación sobre esta enfermedad”, ha declarado Navas.

“Es interesante que este evento se celebre tras la aprobación del borrador de Presupuestos Generales del Estado, en los que parece que habrá partidas para aumentar la financiación de ayudas a la dependencia o la investigación para enfermedades como el Alzheimer”, ha valorado el alcalde.

“Es de vital importancia que todos conozcamos hacia donde vamos en la investigación del Alzheimer, una auténtica lacra en este siglo XXI, y de la mano de AFAB nos brindan una oportunidad única para ello”, ha valorado Javier Marín.

“En AFAB trabajamos diariamente con enfermos de Alzheimer y otras demencias, con actividades enfocadas a la mejora de su calidad de vida, tratando de que permanezca el máximo tiempo posible en las mejores condiciones y en su entorno familiar”, ha recordado la presidenta.

Azuaga ha anunciado que durante el acto también se presentará la memoria anual de la asociación, y ha invitado a todos los vecinos a que asistan para conocer de cerca su trabajo diario.