LA VII SEMANA FLAMENCA DE BENALMÁDENA PRESENTA SU CARTEL CON UN CONCIERTO DE LA CANTAORA VIRGINIA GÁMEZ
Delegación de cultura

LA VII SEMANA FLAMENCA DE BENALMÁDENA PRESENTA SU CARTEL CON UN CONCIERTO DE LA CANTAORA VIRGINIA GÁMEZ

La concejala de Cultura, Elena Galán; y el integrante de la directiva de la Peña flamenca La Repompa de Málaga, Carmelo Montero, han informado esta mañana sobre el acto de presentación del cartel de la séptima edición de la Semana Flamenca de Benalmádena, que se desarrollará del 10 al 16 de noviembre.

La presentación tendrá lugar el viernes 19 de octubre a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura.

“La presentación del cartel de la séptima edición estará acompañada por la actuación de la cantaora Virginia Gámez, acompañada a la guitarra por Andrés Cansino”, ha informado Galán.

“En esta edición de la Semana Flamenca la poesía de las mujeres de la Generación del 27 va a gozar de un especial protagonismo, poetas que por desgracia fueron silenciadas y poco conocidas”, ha destacado la concejala. El homenaje cristalizará en la jornada ‘Poesía y Flamenco. (Mujeres poetas de la Generación del 27)’, que se celebrará el lunes 12 de noviembre a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura, con el recitado de la asociación Las Voces de Los Libros, Antonio Cortés a la guitarra, y Filo de Los Patios al cante.

La concejala ha subrayado el carácter pedagógico de esta cita cultural, con la celebración un año más de los conciertos educativos, de la mano del profesor y guitarrista Andrés Cansino, y de la profesora y cantaora Raquel García, “abriendo la posibilidad a los escolares de que conozcan mejor este arte”.

“En esta edición de la Semana Flamenca también hemos querido rendir un homenaje, con motivo del centenario de su muerte, al eximio cantaor malagueño Juan Breva, divulgador de los cantes tradicionales que fijó los principios de lo que hoy son las malagueñas”, ha recordado Carmelo Montero.