COMIENZA LA RENOVACIÓN DE LA BALAUSTRADA DEL PASEO MARÍTIMO, PRIMER PASO EN LA CREACIÓN DE UN NUEVO MODELO URBANO PARA BENALMÁDENA COSTA
Delegación de playas

COMIENZA LA RENOVACIÓN DE LA BALAUSTRADA DEL PASEO MARÍTIMO, PRIMER PASO EN LA CREACIÓN DE UN NUEVO MODELO URBANO PARA BENALMÁDENA COSTA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Vías y Obras, Óscar Ramundo; el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez; y la concejala de Playas, Encarnación Cortes, han visitado hoy el paseo marítimo de la localidad para comprobar los avances en los trabajos de renovación de la balaustrada.

“Este equipo de gobierno está cumpliendo sus compromisos con la ciudadanía: ya en nuestro acuerdo programático figuraba nuestro deseo de un paseo marítimo más integrado en el litoral, para que el paseante tenga una visión completa de la playa, con un diseño similar al de otros municipios como Marbella o Torremolinos”, ha explicado el alcalde.

“Además de visibilidad y la integración de paseo marítimo y playa, hemos ganado amplitud”, ha destacado Navas.

“Una de nuestras grandes apuestas esta legislatura ha sido invertir en Benalmádena Costa para volver a poner en valor y primer plano este motor turístico”, ha declarado.

El primer edil ha recordado que esta renovación de la balaustrada no va a ser la única actuación prevista en Benalmádena Costa esta legislatura: “Hemos conseguido 10 millones de euros de fondos europeos enmarcados en la EDUSI para transformar y modernizar la fachada litoral y la avenida Antonio Machado y su entorno, y por fin se están haciendo avances significativos para conectar el paseo marítimo desde Sunset Beach a Castillo de Bil-Bil gracias al desbloqueo de la situación del edificio de la residencia Marymar”.

“Estamos muy satisfechos por el resultado de esta obra: ha sido un proyecto muy esperado por este equipo de gobierno, recogido entre las actuaciones prioritarias dentro de nuestro acuerdo programático porque pensamos que Benalmádena Costa se merece un cambio “, ha apuntado la concejala de Playas.

Cortes ha explicado que las obras han precisado “una larga tramitación debido a la envergadura del proyecto, pero este va a ser el principio de ese gran cambio que Benalmádena Costa merecía y tantos años ha estado esperando”.

La balaustrada del Paseo Marítimo se está renovando en el tramo comprendido entre el Castillo Bil Bil y el cruce entre las avenidas Sebastián Elcano y de Alay: entorno a 1.700 metros lineales de barandilla.

“La antigua balaustrada era una barrera visual, y ya había agotado su vida útil, resultando a la larga más caro su mantenimiento que su reposición integral por otra de diseño más moderno y permeable a las vistas hacia la playa”, ha explicado Óscar Ramundo.

“Con este proyecto pretendemos aportar una solución, tanto en la parte estética como el aspecto funcional, también desde el punto de vista práctico, ya que de paso se solucionan los problemas de evacuación de aguas pluviales del Paseo y se contribuye a mejorar los accesos a la playa”, ha detallado el concejal de Vías y Obras.

El diseño de la nueva barandilla obedece a la combinación de pletinas verticales en acero con acabado del tipo “Cortén” y barras horizontales y pasamanos en acero Inoxidable, apoyada la estructura de la misma sobre una base de piedra artificial en forma de cuña en la parte inferior del conjunto. “Estamos seguros que este diseño contribuirá a modernizar y a embellecer uno de los elementos más característicos del municipio”, ha valorado Ramundo.

El plazo de ejecución previsto para esta obra es de aproximadamente 110 días, siempre y cuando las lluvias no retrasen el montaje, siendo el importe de adjudicación cercano a 510.000 euros.