EL AYUNTAMIENTO ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD DE SUBVENCIONES PARA PROYECTOS RELACIONADOS CON LA IGUALDAD DE GÉNERO
Delegación de igualdad

EL AYUNTAMIENTO ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD DE SUBVENCIONES PARA PROYECTOS RELACIONADOS CON LA IGUALDAD DE GÉNERO

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Concejalía de Igualdad que coordina el también alcalde Víctor Navas, informa que se ha abierto el plazo de solicitud para solicitar subvenciones para proyectos de Igualdad, con el fin de promover las condiciones para que la igualdad entre mujeres y hombres sea efectiva.

Estas subvenciones están dirigidas a asociaciones y colectivos sin ánimos de lucro, cuyo domicilio social, legal o profesional radique en el municipio de Benalmádena, y cuyo cantidad asciende a 20.000 euros.

Y son objeto de subvención los proyectos de igualdad en cualquiera de los siguientes ámbitos:

Promoción de la igualdad en la educación.
Investigaciones en materia de igualdad y sobre participación femenina en entornos de ciencia y tecnología.
Prevención e intervención en violencia de género.
Corresponsabilidad entre la vida laboral y familiar.
Fomento de la participación femenina en la vida social, política, económica, deportiva y cultural.
Y en general, todos aquellos proyectos que sean consideradas positivas para el desarrollo, el fomento y la participación de la igualdad de género.

El plazo de esta convocatoria está abierto hasta el próximo día 15 de noviembre, y para cualquier consulta o aclaración las bases están disponibles en el portal de transparencia del página web del Ayuntamiento de Benalmádena, o bien pueden dirigirse al Centro Municipal de Información a la Mujer de Benalmádena.

Desde el Ayuntamiento de Benalmádena, con esta convocatoria pretende apoyar el tanto el movimiento asociativo como impulsar acciones en materia de igualdad en nuestro municipio.