"Adolescentes y jóvenes en la red"

El Instituto de la Juventud ha presentado el  estudio " Adolescentes y jóvenes en la red: Factores de oportunidad" con el objetivo de discernir si internet es una rémora para el desarrollo de la juventud o una fuente de oportunidades.


Para ello, el equipo de investigación dirigido por la profesora y doctora en Comercializacióny Estudios d Mercado, Angeles Rubio, se ha encargado de analizar el impacto de internet en la adolescencia yu juventud ( 15 a 25 años ), conocer la naturaleza de su uso: qué buscan, qué es lo que encuentran y cómo lo conceptualizan, y qué tipo de nuevas oportunidades ofrece para la información, la formación y el ocio.


Los investigadores han considerado internet como un fenómeno social total, lo que presupone que no puede ser tratado tan sólo como un medio de comunicación.


Entre las conclusiones del estudio, cabe destacar algunas cifras: el 67,3% de la juventud emplea internet para aprender de forma regular o en todo momento; los jóvenes tienen en general actitudes de rechazo frente a los contenidos delictivos y molestos, mayor riesgo perciben en las adicciones; y el 52% de los jóvenes y adolescentes deciden no comprar nunca a atrvés de Internet.


 


fuente: INJUVE