LOURDES HUERTA NAVARRO DE ACADEMIA DE ARTE GNOESIS Y MARÍA DE LA PAZ MIGUEL SUARDIAZ DE CLÍNICA VETERINARIA VINCA RECIBEN LOS XVII PREMIOS A LA MUJER EMPRESARIA 2018
Delegación de igualdad

LOURDES HUERTA NAVARRO DE ACADEMIA DE ARTE GNOESIS Y MARÍA DE LA PAZ MIGUEL SUARDIAZ DE CLÍNICA VETERINARIA VINCA RECIBEN LOS XVII PREMIOS A LA MUJER EMPRESARIA 2018

El alcalde y concejal de Igualdad, Víctor Navas; la presidenta de la ACEB, Rosa María González; la presidenta del Círculo de Mujeres Alquimia, Rocío Carmona; y la presidenta de la Asociación de Mujeres Arroyo-Benalmádena, Encarna Jiménez, han presidido esta mañana el acto de entrega de los XVII premios a la Mujer Empresaria y Emprendedora de Benalmádena 2018.

El premio a la Empresaria Individual ha sido para Lourdes Huerta Navarro, de la Academia de Arte Gnoesis.

Y el premio de Empresaria con Personal Contratado ha recaído en María de la Paz Miguel Suardiaz, de la Clínica Veterinaria Vinca.

“Las sociedades modernas parecen tener claro que ha llegado el momento de que las mujeres desempeñen un papel social más equitativo, justo y prominente, que contribuya tanto a su empoderamiento como al desarrollo económico, social y político de los países”, ha valorado en el discurso introductorio el alcalde.

“Campañas como #MeToo en Estados Unidos #NiUnaMenos o #HeForShe son solo el eco de una corriente de cambio que pretende equilibrar la balanza entre hombres y mujeres, especialmente en el ámbito laboral, familiar y en la seguridad”, ha reivindicado Navas.

“El Ayuntamiento de Benalmádena, a través del Área de Igualdad, viene desarrollando en el ámbito de sus competencias actividades de promoción y visibilización de mujeres empresarias y emprendedoras del municipio, en la conciencia de que son necesarias medidas públicas de apoyo y reconocimiento al espíritu emprendedor de las mujeres, que redunda tanto en la tasa de actividad de éstas como en la creación de empleo”, ha destacado Navas. “La XVII edición del Premio a la MUJER EMPRESARIA Y EMPRENDEDORA es una muestra de ello”, ha recordado.