LA CONCEJALA ALICIA LADDAGA INFORMA SOBRE LA CAMPAÑA DE ADN CANINO, CUYO PERIODO VOLUNTARIO DE EXTRACCIÓN FINALIZA EL 30 DE DICIEMBRE
Delegación de sanidad

LA CONCEJALA ALICIA LADDAGA INFORMA SOBRE LA CAMPAÑA DE ADN CANINO, CUYO PERIODO VOLUNTARIO DE EXTRACCIÓN FINALIZA EL 30 DE DICIEMBRE

La concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para recordar que aún está en marcha la Campaña de ADN canino en Benalmádena. “Los propietarios de los perros que residan en el municipio deberán someter a sus mascotas a una extracción de sangre, realizada por un veterinario identificador con la intención de obtener una muestra de ADN y así determinar el genotipo del animal”, ha detallado la concejala.

“La huella genética es única, imborrable e inalterable, pudiendo demostrar la propiedad del animal aunque destruyan intencionalmente el microchip, resultando así una herramienta indispensable para luchar contra el abandono y el maltrato”, ha explicado Laddaga.

“Además, nos ayudará a localizar y sancionar a los propietarios incívicos que no recogen las heces de su mascota en la vía pública”, ha añadido.

El pasado 1 de junio comenzó el periodo voluntario de extracción, que permanecerá abierto hasta el 30 de diciembre. A partir de enero de 2019, el propietario que no haya cumplimentado el microchip obligatorio con la huella genética de su mascota podrá ser sancionado.

El Ilustre Colegio de Veterinarios de Málaga pone a disposición del Ayuntamiento todas las clínicas de la provincia autorizadas para tal fin, y se puede obtener el vale para el genotipado a través de su página web.

“Con esta campaña reforzamos la protección de los animales, y reafirmamos nuestro no al maltrato y el abandono”, ha declarado la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga.