LA COMISIÓN DE ABSENTISMO ESCOLAR LOGRA REDUCIR EN UN 68% EL NÚMERO DE CASOS DE MENORES ABSENTISTAS
Delegación de educación

LA COMISIÓN DE ABSENTISMO ESCOLAR LOGRA REDUCIR EN UN 68% EL NÚMERO DE CASOS DE MENORES ABSENTISTAS

El concejal de Bienestar Social y Seguridad, Javier Marín; la concejala de Educación, Elena Galán; y la concejala de Juventud, Ana Scherman, han presidido esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento una nueva reunión de la Comisión de Absentismo Escolar, primera del presente curso escolar, que da inicio a las sucesivas convocatorias durante el curso 2018/2019.

“Desde la Concejalía de Bienestar Social podemos anunciar que con la puesta en marcha de la Comisión de Absentismo Escolar en esta legislatura hemos logrado reducir un 68 % los casos de menores absentistas”, ha destacado Javier Marín.

“Una apuesta por la educación que ha desarrollado este equipo de gobierno, puesto que reconocemos que la educación es el instrumento para el desarrollo y progreso del ser humano, y con ello, el futuro de nuestros jóvenes. Al igual que no nos puede caber duda en apostar porque los niños y niñas de nuestra sociedad, tengan un acceso continuado a la educación, en igualdad de oportunidades”, ha valorado Galán.

“Apostar por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas es una máxima de este equipo de gobierno, y la llevamos a buen puerto con acciones como la que hoy ha reunido a esta Comisión”, ha aportado Marín.

La asistencia irregular a los Centros Escolares de determinados alumnos y alumnas es otro síntoma de posibles casos de absentismo escolar o abandono prematuro de estos, situación que redunda en el bienestar socioeconómico de sus familias, pudiendo llegar a dificultar la inclusión plena en la sociedad de estos jóvenes.

“Estos jóvenes son los que tomarán las decisiones del día de mañana, tanto las que les afectan a ellos como al resto de la sociedad. Es por lo que debe ser una obligación para todos y todas los ciudadanos el preocuparnos por la educación completa de nuestros jóvenes”, ha apuntado Scherman.

“Para combatir con éxito el absentismo es necesario afrontar el problema de manera transversal, con la participación de las diversas delegaciones implicadas de este Ayuntamiento, y a través de instrumentos como esta comisión: nos sentimos orgullosos de haberla creado en esta legislatura”, ha subrayado Marín.

De esta Comisión han surgido acciones encaminadas a prevenir casos de absentismo, la detección de situaciones de absentismo, a través de esa coordinación necesaria entre las distintas instituciones implicadas, siempre desde el marco de la colaboración en la búsqueda de la consecución de ese objetivo, que no es otro que la educación en igualdad de oportunidades de los menores de nuestro municipio.