EL CICLO ‘CIENCIA PARA TODOS’ CONTINÚA CON LA CHARLA ‘EXPERIMENTOS CON MUCHA QUÍMICA’
Delegación de cultura

EL CICLO ‘CIENCIA PARA TODOS’ CONTINÚA CON LA CHARLA ‘EXPERIMENTOS CON MUCHA QUÍMICA’

La concejala de Cultura, Elena Galán; y Manuel Fernández Tapias, del Museo Principia, han presentado esta mañana la nueva actividad incluida dentro del ciclo ‘Ciencia para todos’. Se trata de la charla ‘Experimentos con mucha química’, impartida por la profesora María Luisa Prolongo Sarría, vocal de la Real Sociedad Española de Química, que tendrá lugar en la Biblioteca de Arroyo de la Miel el viernes 9 de noviembre a las 19.00 horas.

“Desde el primer momento de esta legislatura hemos apostado por la ciencia, para que goce de una especial presencia en las actividades organizadas desde Cultura y Educación”, ha valorado Galán.

“La Biblioteca Arroyo de la Miel, en colaboración con el Museo Principia, organiza el programa de charlas ‘Ciencia para todos’, una iniciativa que persigue acercar la ciencia de una manera sencilla, didáctica y amena a los benalmadenses de todas las edades”, ha recordado la concejala de Cultura.

“Es la sexta conferencia de este ciclo: llevamos tres años organizándolo, con dos charlas anuales que siempre gozan de gran éxito de público”, ha destacado Manuel Fernández Tapias.

“En esta ocasión la charla irá acompañada de la realización de experimentos sencillos y sin peligro alguno, utilizando sustancias cotidianas que se encuentran en la cocina, con la idea de utilizar estas reacciones químicas para enseñar y disfrutar de la ciencia”, ha detallado Fernández Tapias.

Para participar en la actividad no es necesaria una inscripción previa: las plazas son libres hasta completar aforo.