LA III RUTA DE LA TAPA DE CINE DESTINARÁ LA RECAUDACIÓN LA JORNADA DE MAÑANA MIÉRCOLES 14 A LA ASOCIACIÓN ABAD
Delegación de comercio

LA III RUTA DE LA TAPA DE CINE DESTINARÁ LA RECAUDACIÓN LA JORNADA DE MAÑANA MIÉRCOLES 14 A LA ASOCIACIÓN ABAD

El concejal de Comercio, Bernardo Jiménez; el organizador de la Ruta de la Tapa de Cine, Alfonso Grande; la trabajadora social y colaboradora de la Asociación Abad, Laura Palacios; y la vicepresidenta de Abad, Teresa Muñoz, han ofrecido hoy una rueda de prensa para informar sobre una iniciativa solidaria.

“Pasado el ecuador de esta tercera edición de la Ruta de la Tapa de Cine, hemos querido convertirla mañana miércoles 14 de noviembre en la Ruta de la Tapa Solidaria gracias a la generosa donación de 14 de los establecimientos participantes”, ha explicado el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez.

Así, la recaudación de las tapas de cine consumidas se dedicará íntegramente a la Asociación Abad, que desarrolla una importante labor de apoyo con las personas que padecen discapacidad mental y sus familiares.

El edil ha aclarado que el resto de bares y restaurantes que forman parte de esta III Ruta de la Tapa de Cine no han participado en la iniciativa solidaria “por ser el miércoles su jornada de descanso y encontrarse cerrados”.

Jiménez ha agradecido el esfuerzo y el gesto solidario de los negocios que participan en esta jornada de la Tapa Solidaria, y que son los siguientes: Despensa del Aceite, Despensa del Mar, Cañaki, El Trastero, Papa Erig, Bodeguita Blas Infante, Chopp, Taberna La Esquina, La Caravana, La Perra Gorda, Agua Salá, Tita Loli, La Alternativa y La Pimienta.

“Invitamos a vecinos y visitantes a que acudan mañana a disfrutar de las propuestas de la Ruta de la Tapa de Cine y a prestar su apoyo a la importante labor de Abad”, ha finalizado Jiménez.

“Estamos muy orgullosos de la colaboración altruista de estos 14 establecimientos , y de la buena disposición de la Concejalía de Comercio para ejercer de intermediarios y ayudarnos a organizar esta Jornada de la Tapa Solidaria, que esperamos tenga continuidad en el tiempo”, ha valorado Laura Palacios.

“La jornada no sólo va a suponer una ayuda en la recaudación de fondos, que nos va a permitir seguir trabajando por y para el colectivo de personas con discapacidad, sino también para hacernos más visibles y para fomentar la solidaridad de la ciudadanía”, ha añadido la trabajadora social.

Premios de la III Ruta de la Tapa de Cine

Por su parte, el organizador de la Ruta de la Tapa de Cine, que continuará hasta el próximo domingo 18 de noviembre, ha informado sobre los diversos premios a los que optarán la veintena de negocios que participan. “Habrá un premio a la tapa más profesional de 500 euros, y será seleccionada por un jurado especializado en gastronomía”, ha apuntado.

Además, habrá un premio a la tapa más popular, por valor de 250 euros. “Será elegida por los propios clientes que cuenten con uno de los pasaportes de la ruta con un mínimo de ocho sellos”, ha detallado.

Por último, la tapa digital será la más votada en la web bncarta.com, y tendrá un premio de 150 euros.

Además, los clientes ruteros podrán ganar cheques-comida para canjear en los establecimientos de la ruta.