EDUCACIÓN OFERTA UN TOTAL DE 70 ACTIVIDADES CREATIVAS DENTRO DE SUS PROGRAMAS MUNICIPALES PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CURSO 2018/2019
Delegación de educación

EDUCACIÓN OFERTA UN TOTAL DE 70 ACTIVIDADES CREATIVAS DENTRO DE SUS PROGRAMAS MUNICIPALES PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CURSO 2018/2019

La concejala de Educación, Elena Galán; y la jefa de Negociado del Área de Educación, María Dolores Gómez, han presentado hoy el calendario con todas las actividades de los programas municipales para la comunidad educativa del curso 2018/2019.

“Ofertamos un total de 70 actividades creativas, agrupadas entorno a 15 programas temáticos, en los que desde las diversas áreas del Ayuntamiento se ponen a disposición de los centros educativos”, ha detallado Galán.

“La participación de casi todas las áreas municipales nos permite mantener una programación amplia y diversa”, ha puesto en valor la edil.

Educación, Cultura, Bienestar Social, Igualdad, Deportes, Sanidad, Juventud, Festejos, Medio Ambiente, Policía Local, Bomberos, Puerto Deportivo, y Parques y Jardines son las áreas que participan en la elaboración de los diversos programas educativos.

“Cada área se pone en contacto con los diversos centros educativos de Primaria y Secundaria para informarles sobre la puesta en marcha de las actividades que organizan, para así facilitar a cada centro la elección de las iniciativas en las que quieran participar”, ha detallado Galán.

Los programas educativos se articulan entorno a estos 15 ejes temáticos: Teatro para escolares, Música para escolares, Expresión artística-plástica, Conoce tu municipio, Leemos y contamos: ‘Los cuentos ayudan a crecer feliz’; Exposiciones, Cine, Divulgamos las ciencias, Salud para todos: II Plan Local de Salud, Formación e Investigación Educativa, Integración Socio-Educativo, Formación Permanente, Servicio de Bomberos, Actividad física para escolares y Visita a Policía Local para escolares.

“Estos programas municipales constituyen una herramienta de apoyo al sector educativo: pocos municipios ofrecen tal riqueza creativa en su oferta de actividades para la comunidad educativa, lo que nos llena de orgullo”, ha valorado la concejala de Educación, Elena Galán.