UNA EXPOSICIÓN EN EL PATIO DEL AYUNTAMIENTO DESTACA LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LA LACTANCIA MATERNA
Delegación de sanidad

UNA EXPOSICIÓN EN EL PATIO DEL AYUNTAMIENTO DESTACA LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LA LACTANCIA MATERNA

La concejala de Sanidad, Alicia Laddaga; y la matrona del Distrito Sanitario Costa del Sol, Mariola Torregrosa, han presentado esta mañana la exposición fotográfica ‘Lo mejor de ti. Apoyando la lactancia materna’, que se exhibe actualmente en el patio del Ayuntamiento en Benalmádena Pueblo.

“Es una actividad programada con motivo de la I Semana de la Prevención de la Obesidad, y pretende promover la lactancia materna como clave para evitar la obesidad en la madre y el bebé”, ha explicado la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga.

La muestra está integrada por 13 fotografías de madres dando el pecho a sus hijos, realizadas por el enfermero del centro de salud de Torrequebrada, Juan Ramón Martín Catoira. “Son imágenes que transmiten la ternura propia de este acto, y que contribuyen a fomentar la lactancia materna como la primera comida saludable que recibe un bebé”, ha apuntado la edil.

La matrona ha explicado que la muestra forma parte de un proyecto iniciado en el centro de salud de Torrequebrada en 2013 para fomentar la lactancia materna. “Para ayudar a las madres que precisaban de apoyo, se formó un grupo integrado por madres, que recibieron formación específica sobre esta materia para ayudar a otras madres”, ha explicado.

Como camino para favorecer la integración de las madres del grupo, un enfermero del centro realizó fotos de ellas dando el pecho a sus hijos durante un periodo de un año. Las imágenes expuestas han permanecido en las paredes del centro de salud de Torrequebrada en los últimos años, y el grupo de apoyo a la lactancia materna sigue en funcionamiento.