LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA ‘CONTAMOS CONTIGO: SIN BARRERAS. TAMBIÉN PODEMOS BAILAR’ CIERRAN LA I SEMANA DE PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD
Delegación de sanidad

LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA ‘CONTAMOS CONTIGO: SIN BARRERAS. TAMBIÉN PODEMOS BAILAR’ CIERRAN LA I SEMANA DE PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga; y la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, han participado esta mañana en la actividad de clausura de la I Semana de Prevención de la Obesidad: una jornada de baile frente a la Casa de la Cultura con los participantes en el programa ‘Contamos contigo: sin barreras. También podemos bailar’.

La Semana de Prevención de la Obesidad es una campaña inscrita en el 2º Plan Local de Salud, que cuenta con el respaldo del Patronato Deportivo Municipal (PDM) y las concejalías de Deportes, Educación, Vía Pública, Seguridad y Sanidad, lo que la convierte en una iniciativa transversal en favor de unos hábitos de vida saludables y por una alimentación equilibrada.

“Todas las actividades de la Semana han estado orientadas a la promoción del deporte, evitar el sedentarismo y fomentar los hábitos de vida saludables”, ha recordado el alcalde.

“También nos parecía interesante sacar a la calle actividades relacionadas con la salud que organizamos desde el Ayuntamiento, como este taller de baile adaptado con fines terapéuticos que se organiza los viernes en el centro Anica Torres”, ha explicado Navas.

“Durante toda la semana hemos tenido talleres de gimnasia y actividad física en la calle, una exposición fotográfica sobre lactancia materna, la actividad ‘Caminando por un reto’ en su conversión en un movimiento de alcance global, y charlas nutricionales en todos los centros de salud”, ha enumerado Laddaga.

“Además de apostar por una alimentación saludable fomentando la dieta mediterránea, hemos hecho mucho hincapié en la actividad física”, ha subrayado la concejala.

“Los mayores y las personas con movilidad reducida nos demuestran como se puede practicar actividad física de manera muy divertida con este programa”, ha destacado Laddaga de la actividad de clausura.

En la plaza de la Mezquita esta tarde también se ha organizado una actividad de taekwondo, y en la avenida de la Constitución se practicará una jornada de patinaje, estando ambas actividades integradas en el programa de la Semana de la Prevención de la Obesidad.

La I Semana de Prevención de la Obesidad ha sido organizada por el Ayuntamiento de Benalmádena con el respaldo del Servicio Andaluz de Salud y el PDM. La iniciativa ha contado con la colaboración de empresas e instituciones como Vithas Xanit, la ACEB, 061 Emergencias Sanitarias Andalucía o la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y la Bulimia (ADANER), también pequeños comercios de la localidad, como Ultramarinos La Cordobesa, Frutería María Iglesias, o Frutería Gallego, entre otras, se han sumado a la misma.