EL ALCALDE PRESENTA CON ABAD EL CALENDARIO DE ACTIVIDADES ORGANIZADO CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Delegación de bienestar social y familiar

EL ALCALDE PRESENTA CON ABAD EL CALENDARIO DE ACTIVIDADES ORGANIZADO CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Bienestar Social, Javier Marín; la concejala de Cultura, Elena Galán; la trabajadora social de ABAD, Laura Palacios; y la vicepresidenta de la ABAD, Teresa Muñoz, han presentado esta mañana el calendario de actividades organizado por el colectivo con motivo de la inminente celebración del Día Internacional de Personas con Discapacidad el próximo 3 de diciembre.

“Una vez más, deberíamos modificar el lenguaje para hacerlo más preciso e inclusivo, y cambiar discapacidad por capacidades diferentes, que sólo necesitan el apoyo para lograr una mayor integración en la sociedad y así poder desarrollarlas con todas sus posibilidades”, ha reflexionado el alcalde en la presentación.

“Este completo calendario de actividades nace para subrayar la necesidad de implicarse en la importante labor que desarrolla ABAD”, ha explicado Navas.

“Desde este equipo de gobierno siempre hemos tenido la sensibilidad de valorar la importancia de aplicar la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos”, ha apuntado. “Por ello resulta vital la implicación de toda la ciudadanía en la lucha de ABAD, para conocer sus diversos proyectos y tender así la mano para que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva”, ha finalizado.

“Desde el ámbito del Área de Cultura no podíamos dejar de apoyar una iniciativa tan importante para ABAD y la reivindicación de su trabajo a favor de la integración de las personas con discapacidad”, ha apuntado Elena Galán.

“Desde Bienestar Social apoyamos a ABAD en todos los proyectos que nos proponen con el objetivo de que la población visualice la problemática de la discapacidad y hacer así un llamamiento a la solidaridad con la labor de la asociación”, ha declarado Javier Marín.

El concejal ha anunciado que en el próximo se llevará una moción de carácter institucional de apoyo a ABAD y su trabajo con las personas con discapacidad, que será leída por los propios usuarios de la asociación.

Laura Palacios ha detallado las diversas actividades incluidas en esta semana organizada por el Día Internacional de Personas con Discapacidad, “un momento para reivindicar, pero también para sensibilizar a la sociedad”. Así, el mañana martes 27 a las 10.00 en la Casa de la Cultura se realizará la proyección de la película ‘Gigantes’ de Javier Fesser, con cine-forum posterior, lectura de manifiesto y suelta de palomas. “Ya hemos vendido todas las entradas, así que es buena señal del apoyo ciudadano a nuestra labor”, ha apuntado la trabajadora social.

El miércoles 28 a las 18.00 en la Casa de la Cultura se celebrará el acto conmemorativo de ABAD. “Toda la ciudadanía está invitada a acudir: habrá actuaciones de usuarios de ABAD, reconocimiento a colaboradores y también a usuarios y una charla del director de Once en Torremolinos, Manuel Lazpiur, licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla”, ha detallado Laura Palacios.

El jueves 29, durante la celebración del pleno ordinario, usuarios de ABAD darán lectura de la moción institucional vinculada al Día Internacional de Personas con Discapacidad. Y el 3 de diciembre se instalarán mesas informativa de la asociación en la calle Blas Infante de Arroyo de la Miel, y la plaza de las Tres Culturas de Benalmádena Pueblo.

“El objetivo final de todas estas iniciativas es seguir avanzando en la plasmación del proyecto más importante para ABAD: la creación de un centro integral para la atención a personas con discapacidad en Benalmádena”, ha finalizado Palacios.