EL IES CERRO DEL VIENTO CELEBRA SU ACTO INSTITUCIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Delegación de igualdad

EL IES CERRO DEL VIENTO CELEBRA SU ACTO INSTITUCIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y las concejalas Irene Díaz, Alicia Laddaga y Beatriz Olmedo han participado esta mañana en el acto institucional contra la Violencia de Género que cada año organiza el IES Cerro del Viento, junto a su director, Antonio Roldán.

El alcalde ha comenzado el acto dirigiendo unas palabras a los estudiantes en el salón de actos del centro. “La violencia de género es una auténtica lacra para nuestra sociedad: este año ya han sido 45 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, y existe todo un mundo de sufrimiento alrededor de la víctima”, ha apuntado Navas.

“Una sociedad moderna y avanzada como la nuestra no puede seguir permitiendo esto: aunque las administraciones pongamos todos nuestros medios para erradicarla, sin el apoyo de la ciudadanía jamás lo conseguiremos”, ha valorado el alcalde.

“Un paso fundamental es que desde todos los ámbitos demos a las mujeres la fuerza y empoderamiento que necesitan para denunciar a su agresor”, ha declarado.

“Vuestra responsabilidad consiste en no mirar hacia otro lado: cuando veáis un caso de abuso, agresión o micromachismo debéis denunciarlo y darle todo vuestro apoyo y ayuda a la víctima, y aislar al maltratador”, ha comunicado el alcalde a los alumnos, a los que ha agradecido su total implicación en esta causa.

“Aunque podamos estar orgullosos de vivir en una sociedad en la que este tipo de actos reivindicativos empiezan a ser frecuentes y masivos, esta lucha no puede ceñirse a un día, tiene que ser constante”, ha aclarado el director del centro.

El evento ha contado con un video de denuncia de los malos tratos y diversas interpretaciones musicales realizadas por los alumnos.