AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

LA I SEMANA DE LUCHA CONTRA LA OBESIDAD SE CERRÓ CON UNA ALTA PARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA CIUDADANÍA
Delegación de sanidad

LA I SEMANA DE LUCHA CONTRA LA OBESIDAD SE CERRÓ CON UNA ALTA PARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA CIUDADANÍA

La concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, ha realizado balance de la I Semana de Prevención de la Obesidad, campaña inscrita en el 2º Plan Local de Salud, cuya puesta en marcha ha coincidido con el Día Mundial de Prevención de la Obesidad el 12 de noviembre.

“Ha sido una semana con una alta participación de los ciudadanos del municipio en las diferentes actividades programadas de promoción de alimentación saludable y actividad física”, ha destacado Laddaga.

La Semana contó con el respaldo del Patronato Deportivo Municipal (PDM) y las concejalías de Deportes, Educación, Vía Pública, Seguridad y Sanidad, “lo que la convierte en una iniciativa transversal en favor de unos hábitos de vida saludables y por una alimentación equilibrada”.

“También han participado el Distrito Sanitario Costa del Sol, 061 Emergencia Sanitaria Andalucía, Vithas Xanit international Hospital y ACEB”, ha recordado.

La edil ha enumerado la amplia serie de actividades, tanto puramente deportivas, como informativas y de concienciación que integraron la semana, como mesas informativas y de consejo dietético en los Centros de Salud de Arroyo de la Miel, Torrequebrada y el consultorio de Benalmádena Pueblo, talleres para adolescentes en institutos o la exposición fotográfica “Apoyando la lactancia materna para prevenir la obesidad” en el patio del Ayuntamiento.

Esta I Semana de Prevención de la Obesidad en Benalmádena arrancó el lunes día 12 a las 10.00, con la actividad “Caminando por un Reto”, en cuya cuarta edición participaron más de 3.000 alumnos de colegios e institutos del municipio, además de convertirse en un movimiento global al extenderse a municipios de todo el mundo.

También se organizaron una serie de actividades físicas en la calle, como Zumba, Pilates, Crossfit o entrenamiento funcional a lo largo de todo el día en diferentes puntos de la localidad, como centros de salud y escolares.

El martes 13 de noviembre se organizaron varias charlas informativas para prevenir el sobrepeso infantil o la lactancia, con el acompañamiento de actividades físicas en la Casa de la Cultura o el Polideportivo de Arroyo de la Miel.

El miércoles 14 se desarrolló la actividad “Una milla al día”, que arrancó desde el CEIP El Tomillar. Tras ello se desarrolló una mesa informativa sobre trastornos alimentarios en la Casa de la Cultura y, ya por la tarde, una actividad de Zumba en el Club de Hielo.

Finalizó este calendario de actividades el viernes 16, jornada en que se desarrolló el “Día de la fruta”, un taller de baile adaptado y Benalpatín.

La I Semana de Prevención de la Obesidad ha sido organizada por el Ayuntamiento de Benalmádena con el respaldo del Servicio Andaluz de Salud y el PDM. La iniciativa ha contado con la colaboración de empresas e instituciones como Vithas Xanit, la ACEB, 061 Emergencias Sanitarias Andalucía o la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y la Bulimia (ADANER), también pequeños comercios de la localidad, como Ultramarinos La Cordobesa, Frutería María Iglesias, Frutería Gallego o Supermercados Día, entre otras, se han sumado a la misma.