EL CORO ESCOLAR DEL CEIP MIGUEL HERNÁNDEZ PARTICIPARÁ ESTE FIN DE SEMANA EN EL I ENCUENTRO DE CORALES INFANTILES-JUVENILES DE CIUDAD REAL
Delegación de educación

EL CORO ESCOLAR DEL CEIP MIGUEL HERNÁNDEZ PARTICIPARÁ ESTE FIN DE SEMANA EN EL I ENCUENTRO DE CORALES INFANTILES-JUVENILES DE CIUDAD REAL

El antiguo Casino de Ciudad Real acogerá este sábado 1 de diciembre a partir de las 19:30 horas el I Encuentro de Corales Infantiles-Juveniles de Ciudad Real, con la participación del Coro CPM Marcos Redondo, el Coro CEIP Miguel Hernández Benalmádena (Málaga) y el Coro Infantil-Juvenil de Ciudad Real, organizador del evento.

Se trata de una actividad musical donde escolares y jóvenes de entre siete a quince años convivirán y participarán junto a sus directores en un concierto ofreciendo al público un variado repertorio musical que finalizarán con intervenciones conjuntas de las tres corales.

El Coro del CEIP. Miguel Hernández de Benalmádena, es una agrupación de voces blancas formada por una treintena de escolares que cursan Educación Primaria con colaboraciones de antiguos alumnos de E. Secundaria y que desde sus inicios en 2016, se ha ido consolidando como un proyecto de buenas prácticas educativas que despiertan el interés por la educación musical, las artes y la cultura no sólo en todo el centro educativo, incluso ya se proyectan a nivel local y fuera de Andalucía gracias a la labor musical y docente que lleva a cabo Diego Morales, profesor de música del centro.

Han colaborado en este proyecto músicos como Elena Stavtska, Rosa Hernán, Sandra de la Torre, Cecilia Martín y Fernando Cerván entre otros, participado en 'Coinviendo II', y 'Musiqueando', actividades provinciales y nacionales a pesar de su corta existencia, así como actuaciones en el Castillo de Bill Bill y Casa de la Cultura de Benalmádena, conciertos con un repertorio que incluye canciones populares y andaluzas, obras clásicas, canon de varios estilos e incluso bandas sonoras de películas como 'Los Chicos del Coro', 'Sonrisas y Lágrimas' y 'Mary Poppins' entre otras. Han interpretado piezas navideñas de J. Spilman, F. Mendelsshon, F. Gruber y J. Pieront.