MÁS DE 50 NUEVOS EMPRENDEDORES Y 13 COMERCIOS CELEBRARÁN UN MERCADO SOLIDARIO EN ARROYO DE LA MIEL EL 14 DE DICIEMBRE
Delegación de juventud

MÁS DE 50 NUEVOS EMPRENDEDORES Y 13 COMERCIOS CELEBRARÁN UN MERCADO SOLIDARIO EN ARROYO DE LA MIEL EL 14 DE DICIEMBRE

Más de 50 nuevas emprendedoras y emprendedores de la provincia de Málaga celebran el 14 de diciembre en Arroyo de la Miel el Pop-Up Emprendedor, un mercado solidario para el que se instalarán carpas en la plaza de Austria (frente a la Casa de la Cultura) de 11.00 a 17.30 horas. En el evento pondrán a la venta sus productos y servicios para darse a conocer, y además reunirán fondos a favor de Acción contra el Hambre. La concejala de Juventud, Ana Scherman, ha presentado esta mañana la iniciativa en el edificio Innova.

“Las emprendedoras y emprendedores que participarán en el Pop-Up Emprendedor han recibido apoyo de esta ONG y del Ayuntamiento de Benalmádena para crear y consolidar sus negocios, entre los que hay servicios de catering y de celebración de eventos, chucherías para diabéticos, artesanía, decoración, restauración de muebles, fotografía, moda o belleza”, ha detallado Scherman.

El Pop-Up Emprendedor, Mercado solidario incluirá toda una serie de actividades (música en directo, carta de vinos, recital de poesía, juegos infantiles y juveniles…) con el objetivo de dinamizar la actividad comercial de la zona, tal como han explicado Ana Scherman;, y Ana Rey, gestora de proyectos de Acción Social en Málaga de Acción contra el Hambre.

Además, 13 comercios de la zona se han adherido y participarán en esta jornada solidaria. Tantos los puestos como los comercios donarán el 10% de sus ventas de ese día a la ONG para que siga apoyando a personas emprendedoras dentro y fuera de España.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y efectos del hambre en unos 50 países. Entre otros, desarrolla proyectos para facilitar el empleo y la creación de negocios en personas que tienen dificultades de inserción sociolaboral, que viven periodos prolongados de desempleo o de precariedad e inestabilidad laboral. De este modo, les aleja de situaciones de pobreza y exclusión que a medio plazo puedan derivar en inseguridad alimentaria.

Es el caso del proyecto que la ONG va a desarrollar en Colombia para apoyar la creación de negocios por parte de mujeres y hombres de La Carmelita, un núcleo rural que estuvo afectado por el conflicto. El proyecto busca mejorar las condiciones de bienestar de su población y transformar estructuralmente el medio rural.

El Pop-Up Emprendedor cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento de Benalmádena, Obra Social la Caixa, el Instituto Municipal para la Formación y Empleo de Málaga – Ayuntamiento de Málaga y Bankia en Acción.