Visita mensual gratuita al teleférico para empadronados

Visita mensual gratuita al teleférico para empadronados

El alcalde, Enrique Moya, la concejala de Turismo, María del Carmen Romero y Rosa Colom, representante de la empresa Parques Reunidos, han presentado esta actividad en rueda de prensa, informando de que las fechas previstas para el disfrute de  esta atracción turística, una de las más emblemáticas del municipio, serán el 22 de agosto, el 26 de septiembre, el 24 de octubre, el 21 de noviembre y el 12 de diciembre.


El alcalde de Benalmádena mostró su satisfacción por esta negociación que retoma una actividad que llevaba paralizada dos años. “Es importante que los benalmadense disfruten de nuestras atracciones turísticas con ventaja al resto de visitantes. Por ello, nos sentimos orgullosos de haber conseguido restablecer la entrada gratuita en una de las atracciones más importantes del municipio, el Teleférico, el cual llevaba sin prestarse durante dos años”, expresó el alcalde de Benalmádena.


“Espero que los benalmadenses disfruten de estos días para subir a nuestro Monte Calamorro y disfrutar de las impresionantes panorámicas de la Costa del Sol y de todas las actividades que arriba se realizan sean estas deportivas o las exhibiciones de cetrería”, manifestó Enrique Moya, quien aprovechó para agradecer a la concejala de Turismo, María del Carmen Romero, la negociación llevada a cabo con Parques Reunidos y el buen resultado de la misma, del que se beneficiarán todos los empadronados.


Por su parte, la concejala  de Turismo aclaró que el único requisito para disfrutar de esta visita gratuita los días estipulados es llevar el carnet de identidad en el que se refleje la residencia en Benalmádena o bien una nota de empadronamiento. “Una vez presentada esta documentación, podrán subir a la cabina y disfrutar del circuito hasta el Monte Calamorro”, detalló la concejala.


Por último, María del Carmen Romero agradeció a Parques Reunidos su predisposición y buena sintonía para llevar a cabo este acuerdo. “El restablecimiento del servicio muestra las buenas relaciones que en estos momentos mantenemos con esta empresa. Desde el Ayuntamiento nos mostramos a su entera disposición y esperamos seguir colaborando en próximas ediciones tanto en esta visita gratuita en el Teleférico como en otras nuevas actividades que puedan surgir”, agregó la concejala.


Teleférico Benalmádena


El Telérico Benalmádena ofrece un espectacular viaje de quince minutos de duración en cómodas y modernas telecabinas, cada una con capacidad para cuatro personas, en un recorrido que une Benalmádena Costa y la cima del Monte Calamorro, uno de los enclaves más elevados de la Costa del Sol, a cerca de 800 metros de altura sobre el nivel del mar, donde además de un exclusivo paisaje se puede disfrutar de una variada oferta para  los visitantes de todas las edades.


En la cima del Monte Calamorro, además de unas vistas sin parangón de la Costa del Sol, Sierra Nevada y, en los días claros, Gibraltar y la Costa Africana, se puede disfrutar de exhibiciones de aves rapaces con halcones, águilas, búhos, buitres o espectáculos de doma de caballo español y la posibilidad de practicar deportes de aventura como senderismo por sendas perfectamente señalizadas que conducen a diferentes miradores.