El Ayuntamiento solicitará a La Junta la creación de un centro de perfeccionamiento técnico de Hockey.
Delegación de deportes

El Ayuntamiento solicitará a La Junta la creación de un centro de perfeccionamiento técnico de Hockey.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; el presidente del Club de Hockey de Benalmádena, Sergio Torralvo; y el gerente de dicho club, Diego Gavilán, han formalizado esta mañana el acuerdo entre ambas partes para concretar una petición a la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía: la creación de un centro de perfeccionamiento técnico de hockey en Benalmádena.
“Siendo conscientes de lo que significa el hockey para Benalmádena, y de la necesidad de buscar elementos que contribuyan a romper la estacionalidad durante los meses de invierno, creemos que nuestro municipio reúne todos los requisitos y potencialidades para albergar un centro de alto rendimiento”, ha valorado el alcalde.
“Disponer de este centro significaría que selecciones internacionales o equipos nacionales y de otros lugares del mundo podrían venir a Benalmádena a entrenar”, ha apuntado Navas.
En cuanto a las condiciones que convierten a nuestro municipio en un espacio óptimo para acoger esta infraestructura, el alcalde ha destacado que Benalmádena “no solamente está bien comunicado por tierra, mar y aire, sino que contamos con instalaciones hospitalarias de primer nivel, y una planta hotelera de prestigio”.
En este sentido, el primer edil ha anunciado que en las próximas jornadas se trabajará para cerrar con el sector hotelero y sanitario “los distintos acuerdos que posibilitarían presentar una candidatura conjunta que signifique contar por primera vez en Benalmádena con uno de los centros de alto rendimiento de hockey más importantes”.
“De esta forma también seguimos fomentando uno de los deportes que más alegrías y logros deportivos está cosechando en nuestro municipio, a través de los éxitos del Club de Hockey Benalmádena”, ha recordado el alcalde, que se ha mostrado “muy optimista” por las posibilidades de la candidatura.
“Desde el inicio de la legislatura nos planteamos que potenciando las escuelas deportivas propiciaríamos el progreso y mejora de nuestros clubes deportivos, un objetivo que consideramos que hemos conseguido: ahora son mucho más fuertes y están en mejores condiciones que hace tres años y medio, como demuestran sus triunfos deportivos”, ha valorado Joaquín Villazón.
Para el edil de Deportes, la solicitud para crear este centro “supone un paso más en esta dirección de apoyo al deporte local, ya que colocaría a Benalmádena a la cabeza del hockey andaluz”.
“El club es lo suficientemente fuerte y cuenta con entidad en toda la comunidad autónoma y España para tener derecho y posibilidades para que Benalmádena albergue este centro de alto rendimiento”, ha valorado Villazón.
“Somos un club referente en Andalucía: la próxima temporada cumpliremos 35 años en activo, además de ser uno de los primeros clubes andaluces en competir en la División A, tanto en categoría masculina como femenina”, ha destacado Diego Gavilán.
“El crecimiento que ha experimentado el club en las últimas temporadas ha posibilitado que hoy estemos apoyando al Ayuntamiento en esta petición, que también cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza de Hockey”, ha informado el gerente.
“Este centro de perfeccionamiento técnico sería muy importante para consolidar el crecimiento que está teniendo el club en los últimos años”, ha destacado.
“La remodelación de las instalaciones de hockey en Retamar que se realizará el próximo verano las convertirán en una infraestructura deportiva de primer orden a nivel nacional e internacional, convirtiendo a Benalmádena en un espacio ideal para albergar el centro”, ha finalizado Diego Gavilán.