EL AYUNTAMIENTO INICIA UNA CAMPAÑA PARA FOMENTAR EL EMPADRONAMIENTO DE RESIDENTES EXTRANJEROS Y SU PARTICIPACIÓN EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES
Delegación de residentes extranjeros

EL AYUNTAMIENTO INICIA UNA CAMPAÑA PARA FOMENTAR EL EMPADRONAMIENTO DE RESIDENTES EXTRANJEROS Y SU PARTICIPACIÓN EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman, han informado esta mañana sobre una campaña informativa que el Ayuntamiento acaba de iniciar con el objetivo de incentivar el empadronamiento entre los residentes extranjeros, además de para detallar los trámites que deben seguir si quieren participar en las próximas elecciones municipales el 26 de mayo de 2019.

“El 30% de la población benalmadense está formada por residentes extranjeros, así que nos parecía importante volver a recordarles las ventajas del empadronamiento, así como el plazo que tienen para informar al Ayuntamiento de su voluntad de votar en las próximas elecciones municipales”, ha explicado Ana Scherman.

“Para poder votar en las elecciones locales y europeas no es suficiente estar empadronado: todos los que deseen votar en mayo 2019 deben expresar su intención de voto en el departamento de Padrón en el Ayuntamiento antes del día 30 de enero de 2019”, ha informado la concejala.

“Empadronarse en el municipio es un trámite muy importante, tanto para la administración local, pues así su censo recoge un número de habitantes ajustado a la realidad, y así el Gobierno central le aporte los fondos que le corresponde; como para el propio ciudadano, que puede acceder a ventajas como descuentos en determinados impuestos (hasta el 55% en IBI y basura) o en actividades de tipo cultural o deportivo”, ha recordado el alcalde.

Navas ha subrayado la importancia de que los residentes extranjeros participen en los comicios municipales y de su implicación activa en cuestiones municipales, “ya que la gestión diaria del Ayuntamiento depende de la participación: entre todos construimos una Benalmádena mejor”.

Los residentes extranjeros pueden empadronarse en el Ayuntamiento en Benalmádena Pueblo, o en la Casa de la Cultura. En cuanto a la documentación, deben presentar DNI o pasaporte, certificado de residencia o NIE (original y copia), último recibo del IBI o escritura o contrato de alquiler (original y copia). En el caso de menores, libro de familia o certificado de nacimiento (original y copia).