Asfaltado del recinto ferial de Benalmádena pueblo
Alcaldía

Asfaltado del recinto ferial de Benalmádena pueblo

El asfaltado de los 4.500mt del recinto suponen una mejora aplaudida por los vecinos de la zona, porque ha supuesto la eliminación de la zona terriza. Esta actuación es la primera a realizar dentro del Proyecto definitivo del Recinto Ferial de Benalmádena Pueblo, que se espera acometer en un futuro próximo. El proyecto contempla entre otros aspectos un Auditorio en la zona sur, así como un mayor número de arbolado en la zona norte.


Hay que destacar que esta medida de asfaltado, lleva implícito el adecentamiento de la zona con todo el programa de saneamiento y servicios, donde ha sido utilizado un material especial drenante (zahorra artificial). Las mejoras con un valor de 80.000€ han tenido un coste 0 para las arcas municipales, toda vez que han sido incluidas en el plan de mejoras al municipio, contempladas en las obras del Plan Estatal.


Aparcamiento para 180 vehículos


Una vez finalizada la Feria de la Virgen de la Cruz, la zona dará servicio de aparcamiento a unos 180 vehículos, con lo que se refuerza y mejora el número de plazas, atendiendo así a la demanda vecinal. En esta línea, Enrique Moya, ha declarado que se está ofreciendo a los vecinos la posibilidad de aparcar en un buen recinto y cercano al consistorio para que puedan realizar sus gestiones. “La distancia con el Ayuntamiento –indicó el primer edil- es similar a la del aparcamiento de Las Moriscas, y estoy convencido que con este nuevo parking estamos dando más servicio a los benalmadenses para que puedan hacer sus gestiones administrativas y disfrutar de su tiempo de ocio en el pueblo de Benalmádena”