ACEB repartirá durante su campaña de navidad más de 3500€ en premios y regalos.
Delegación de comercio

ACEB repartirá durante su campaña de navidad más de 3500€ en premios y regalos.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), con la colaboración de la Asociación Centro Comercial Abierto de Benalmádena (ACCAB), pone en marcha su campaña de Navidad, en la que este año se repartirán más de 3.500 en premios y regalos. Desde ahora y hasta el 7 de enero, se celebrarán varias acciones en las que el colectivo de empresarios pretende animar el consumo local y de cercanía, premiar la fidelidad de la clientela y otorgar premios a los establecimientos más participativos.

La presidenta de ambas asociaciones, Rosa María González Rubia, ha presentado hoy la campaña junto con el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez, y ha anunciado que este año también se celebrará el concurso ‘Gana un Escaparate’, en el que se sorteará un conjunto de regalos valorado en 2.525 euros entre los clientes de los comercios y establecimientos asociados a la ACEB, con un único ganador.

“Como en años anteriores, los establecimientos asociados a la ACEB contarán con papeletas que serán repartidas entre los clientes que realicen compras superiores a 20 euros”, ha detallado la responsable del colectivo empresarial, quien ha recordado que “el día 9 de enero de 2019 se sorteará ante notario el conjunto de regalos entre todas las papeletas debidamente cumplimentadas”.

El concejal de Comercio ha mostrado su agradecimiento por “la gran labor que realiza la ACEB en el fomento del tejido comercial y empresarial de Benalmádena, así como en la promoción del consumo y compras a nivel local no solo en campaña navideña, sino todo el año”. En ese sentido, el edil ha destacado “la colaboración constante de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento con las iniciativas que se llevan a cabo desde la asociación para dinamizar el comercio local”.

El edil ha anunciado la puesta en marcha de una campaña por parte de la Delegación de Comercio para incentivar las compras navideñas en la localidad. “El eslogan de la campaña es ‘Tu comercio a un paso. ¿Yo? Compro en Benalmádena’, y hemos instalado cartelería por todo el municipio

González Rubia ha agradecido asimismo la colaboración de todos los establecimientos que han ofrecido los regalos para el escaparate, que permanecerá expuesto en la calle Las Flores, en el local contiguo a la Pollería Antonio, hasta el día 8 de enero.

Otra de las acciones de esta campaña de Navidad es el Concurso de Decoración de Escaparates y Establecimientos, que repartirá 1.000 euros en premios con la colaboración de la Cámara de Comercio de Málaga. Los premios serán seis: tres en la categoría de Escaparates, de 250, 150 y 100 euros para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, y otros tres en la categoría de Establecimientos, también de 250, 150 y 100 euros para el primer, segundo y tercero clasificado, respectivamente.

La fecha límite de inscripción en el certamen será el 21 de diciembre, en la propia sede de la ACEB. “Para dar mayor difusión a los establecimientos participantes, se publicarán las fotografías de las decoraciones en la página de Facebook de la ACEB”, ha recordado la presidenta de la asociación. Las fotografías que obtengan 100 ‘me gusta’ desde el 21 de diciembre al 7 de enero, tendrán cinco puntos a añadir a la puntuación del jurado.

Los más pequeños también serán protagonistas en esta amplia campaña Navideña, ya que la ACEB contactará con Papá Noel y dos elfos, que visitarán en un ‘buggy’ las principales calles comerciales del municipio para repartir a los niños regalos, cartuchos recoge-caramelos, cartas para los Reyes Magos y caramelos, contando con la colaboración económica de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. El día 21 de diciembre, Papá Noel visitará las calles de Arroyo de la Miel, mientras que a Benalmádena Pueblo llegará el día 22. En ese sentido, González Rubia ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, con la autorización para que el vehículo pueda discurrir por la vía pública.

Para finalizar la campaña navideña, la ACEB acompañará con una carroza a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente en la Cabalgata que un año más transcurrirá por diferentes calles de Benalmádena Pueblo y Arroyo de la Miel, y que se celebrará el día 5 de enero.