LOS PLANES DE EMPLEO IMPULSADOS DESDE EL AYUNTAMIENTO HAN PERMITIDO ESTA LEGISLATURA LA INSERCIÓN LABORAL DE 500 BENALMADENSES
Delegación de empleo y formación

LOS PLANES DE EMPLEO IMPULSADOS DESDE EL AYUNTAMIENTO HAN PERMITIDO ESTA LEGISLATURA LA INSERCIÓN LABORAL DE 500 BENALMADENSES

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, han realizado balance de las políticas activas de empleo impulsadas durante esta legislatura. “A lo largo de los tres años y medio que llevamos ya de legislatura, este equipo de gobierno ha mantenido una apuesta firme y constante por poner todos los medios de la administración local al servicio de la generación de empleo”, ha valorado el primer edil.

“Hemos puesto en marcha varios planes que han dado cobertura a 500 benalmadenses en lo que va de legislatura, y que han supuesto algo más de dos millones de euros de inversión por parte de la Junta de Andalucía”, ha recordado Navas.

“Ahora además hemos invertido una cifra superior al millón de euros, con financiación 100% del Ayuntamiento de Benalmádena, para la puesta en marcha del programa ‘Embellece Benalmádena’, que facilitará la inserción laboral de cerca de 150 desempleados benalmadenses del sector de la construcción, en trabajos de embellecimiento y mejora de la accesibilidad”, ha puesto en valor la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo.

“Estos planes de empleo han estado reforzados con diversas iniciativas de formación para desempleados y la ayuda al emprendimiento, y por una colaboración constante con el tejido empresarial del municipio para conocer qué perfiles profesionales demandan y facilitar así el contacto con desempleados que cumplan con los requisitos que buscan”, ha explicado Olmedo.

El alcalde ha destacado que en el periodo comprendido entre noviembre de 2014 y noviembre de 2018 “se han creado 1.225 empleos en Benalmádena, una cifra muy positiva que evidencia el trabajo constante y conjunto entre el sector público y la iniciativa privada”.

“La estabilidad política y la eficiencia en la gestión del Ayuntamiento han generado confianza para volver a atraer al municipio la inversión privada, y cada vez son más las empresas que eligen Benalmádena para invertir: Grupo Palladium, Trocadero, Best Hotels, o Maskom, por citar algunos ejemplos recientes, han puesto sus ojos en nuestra ciudad por las oportunidades que ofrece y porque los criterios y el interlocutor político se han mantenido sin cambios por primera vez en más de una década”, ha valorado el alcalde.

Para Navas, diversificación del sector productivo en Benalmádena y la ruptura de la estacionalidad en el sector turístico “siguen siendo los principales retos a superar en materia económica y laboral”.