EL AYUNTAMIENTO APROBÓ 31 TEXTOS NORMATIVOS DURANTE 2018
Alcaldía

EL AYUNTAMIENTO APROBÓ 31 TEXTOS NORMATIVOS DURANTE 2018

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha puesto en valor la actividad normativa del Ayuntamiento durante el último año, periodo en el cual se aprobaron 31 textos normativos. “Durante 2018 la agenda normativa del Ayuntamiento de Benalmádena fue bastante intensa y constructiva”, ha valorado.

“Este último año han sido 31 textos normativos aprobados, de los que 13 son de nueva creación y 18 corresponden a modificaciones: nueva ordenanza de Tenencia de Animales, nueva ordenanza de Playas, nueva ordenanza fiscal de Vehículos de Tracción Mecánica para fomento de vehículos no contaminantes, Vados, Derechos de Examen, Publicidad no Sexista, etc..”, ha destacado Navas.

“Nuestra prioridad ha sido desarrollar normas que benefician a la ciudadanía, como la modificación de la ordenanza fiscal para fomentar el alquiler residencial de larga duración frente al de uso turístico, en la que seguimos trabajando”, ha apuntado el primer edil.

Navas ha recordado otras nuevas ordenanzas en las que actualmente está trabajando el equipo de gobierno para su aprobación, como la prohibición de las cachimbas en locales de ocio, limitar el uso de cohetes y petardos, o la obligación de los propietarios de animales de contribuir a la limpieza de las micciones de sus mascotas en vía pública.